ESTADO DE RUTAS EN EL NORTE DE SAN LUIS
lunes, 02 marzo de 2015 | 12:08

Corte en Ruta nacional Nº 20, en la zona de Quines y Luján

Se encuentra totalmente interrumpida la circulación por la Ruta nacional Nº 20 entre Quines y Villa Dolores, como también entre Luján y La Chañarienta, por la crecida de los ríos de las localidades de Quines y Luján que impactaron sobre los puentes en Ruta nacional Nº 20, rompiéndolos.

Puente Quines

Puente Quines

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que en Quines, el puente sobre Ruta N°20 fue totalmente destruido en el kilómetro 264,5; también se produjeron graves daños en Los Corrales, kilómetro 292,79,  sobre esa arteria vial entre Luján y La Chañarienta, donde el puente tuvo un descenso de 90 centímetros lo que obligó a realizar un corte total de la circulación por esa vía.

La circulación entre la localidad de Leandro N. Alem, sobre Ruta nacional Nº146, y la localidad de Luján es exclusiva para vehículos livianos, con máxima precaución alrededor del kilómetro 16, donde está habilitada sólo media calzada. El tránsito pesado no está permitido en toda la zona. Personal de la DNV se encuentra en la zona afectada realizando tareas.

Sobre Ruta nacional Nº 79, en la localidad de Candelaria, el tránsito es con precaución por presencia de agua sobre calzada a la altura del kilómetro 20.

Debido a los cortes, quienes deseen llegar desde Villa Dolores, Córdoba, hasta San Juan, Mendoza o la Capital de San Luis, deben tomar Ruta Nacional Nº148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí continuar por Ruta provincial Nº55 hasta La Toma, y de allí por Ruta provincial Nº20 hasta la ciudad de San Luis; quienes se dirijan a San Juan de allí deberán continuar por Ruta nacional Nº147 hacia San Juan; y quienes se trasladen a Mendoza deberán tomar Ruta nacional Nº7.