ULP - CICLO LECTIVO 2015
lunes, 02 marzo de 2015 | 13:19

Con un fuerte foco en la inclusión, la ULP puso en marcha sus iniciativas educativas

En la mañana del lunes, durante la gira institucional por el inicio del ciclo lectivo 2015, que encabeza el gobernador Poggi; en la Escuela Hogar N°9 de Batavia, la rectora Muñiz fue la encargada de presentar Balance Cero y poner en marcha las EPD de terminalidad rural, Todos Los Chicos En La Red y el portal educativo provincial.

La rectora Muñiz fue la encargada de presentar las EPD de terminalidad rural, Todos los Chicos en la Red y el Portal Educativo Provincial, en la localidad de Batavia.

La rectora Muñiz fue la encargada de presentar las EPD de terminalidad rural, Todos los Chicos en la Red y el Portal Educativo Provincial, en la localidad de Batavia.

Hace apenas unas horas, comenzó el ciclo lectivo 2015 en en gran parte de la provincia. Para acompañar a los chicos en la vuelta a clases, el gobernador Claudio Poggi encabeza una gira institucional por todo el territorio provincial. En las localidades de Fortín El Patria y Batavia, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), puso en marcha una serie de iniciativas educativas que hacen foco en la inclusión educativa, social y digital de todos los alumnos sanluiseños.

 

EPD de terminalidad rural: Acceder con calidad

 

“Hoy estamos lanzando una serie de iniciativas que tienen a la educación como eje principal”, destacó la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. Y añadió: “Dentro de estas iniciativas, la más importante es la implementación de la terminalidad rural, tan pedida por la comunidad y los intendentes”.

La propuesta fue lanzada en 2014 por el gobernador Poggi y hoy redobla la apuesta para llegar a todos los chicos de la provincia, con la firma del decreto de implementación de las Escuelas Públicas Digitales de terminalidad del secundario.

“Estamos haciendo realidad la accesibilidad de todos los chicos a la escuela. Tendrán la posibilidad de acceder a la educación con la más alta calidad para salir preparados al mundo que hoy nos toca vivir”, subrayó Muñiz.

 

Continúa la entrega de computadoras de Todos Los Chicos En La Red

 

Por otra parte, la máxima autoridad de la casa de estudios se refirió al derecho a la inclusión digital garantizado en la Constitución provincial e implementado por medio de Todos los Chicos en la Red: Una iniciativa que lleva entregadas más de 88 mil netbooks educativas, desde 2008.

“Cuando hablamos del derecho de inclusión digital, tenemos que darle las herramientas a nuestros niños para que accedan a ese derecho. Para eso, brindamos conectividad a las escuelas, entregamos computadoras y permitimos que los chicos se las lleven a sus casas, para que también tengan actividad recreativa”, destacó la rectora Muñiz.
Portal Educativo: Todas las Escuelas en la Sociedad del Conocimiento

 

En línea con la inclusión digital, hizo hincapié en el portal educativo provincial Todas las Escuelas en la Sociedad del Conocimiento. “Hoy estamos relanzando el portal educativo. Allí toda la comunidad puede acceder a distintos contenidos. Padres, maestros, directores y alumnos tienen una amplia oferta educativa para trabajar”, afirmó.

 

Balance Cero, la iniciativa verde que busca crear conciencia ecológica

 

En otro orden de cosas, la rectora relanzó una nueva edición de Balance Cero: El proyecto verde que busca crear una conciencia ecológica en distintas comunidades puntanas, a través del trabajo conjunto con los alumnos de 5° grado.

“Este año, queremos que los chicos continúen cuidando lo que se ha plantado, es decir, que aprendan por qué es importante no sólo plantar sino cuidar la forestación”, subrayó Muñiz.

Por otra parte, Muñiz presentó ante la comunidad educativa de la Escuela Hogar N°9 de Batavia el Plan TuBi y el nuevo playón deportivo, que acompañará a los alumnos de cara a los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad 2015.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Melina Manzur – Prensa Universidad de La Punta.