El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, acompañó a los chicos sanluiseños en la vuelta a clases y presidió los actos que se realizaron durante todo el lunes en el departamento Dupuy. La ceremonia de apertura se realizó en la Escuela N°440 “Sarmiento” de la localidad de Fortín El Patria. De esta forma quedó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2015, en el que alumnos de toda la provincia iniciaron las clases, con la meta de cumplir 190 días de clases.

Comenzaron las clases en San Luis: Poggi presidió los actos de inicio

Comenzaron las clases en San Luis: Poggi presidió los actos de inicio

Durante tres semanas el primer mandatario recorrerá más de 100 escuelas de 75 ciudades y pueblos de San Luis. En la primera jornada fue el turno del departamento Dupuy, donde visitó Fortín El Patria, Batavia, Buena Esperanza, Nueva Galia, Arizona y Anchorena.

El gobernador Poggi arribó a la Escuela de jornada completa Nº440 ubicada en la calle Pringles 676 de Fortín El Patria. Allí, lo aguardaban, con sus guardapolvos blancos los más chicos y de camisa blanca y pollera o pantalón azul, los más grandes; todos formados en hileras. Son 156 los alumnos de nivel inicial, primario y secundario que asisten al establecimiento, participaron del acto docentes y padres.

“Ustedes serán futuros médicos, ingenieros, arquitectos que diseñarán escuelas, futuros maestros que enseñarán, futuros intendentes, gobernadores, emprendedores, no tengo dudas. Pero principalmente serán personas de bien”, dijo el primer mandatario al inicio de su mensaje. “¿Cómo nosotros los mayores no vamos a hacer el máximo esfuerzo para darles la mejor educación? No podemos aflojar en esa dirección, debemos agotar todas las instancias para darles la mejor educación”, sostuvo.

Les pidió a los alumnos que “no le aflojen al estudio, no le teman al esfuerzo y a superar escollos porque San Luis necesita de ustedes”, y agregó: “Estoy transitando mi cuarto año como gobernador de San Luis, estoy transitando el último año de mi mandato constitucional, este será mí último año como gobernador de San Luis, mi último comienzo de ciclo lectivo y les confieso a todos que me gustaría que sea recordado en la historia de la provincia como el ´gobernador de los niños´ por todo lo que hice por ellos”.

La gira institucional educativa incluye el lanzamiento y puesta en marcha de diversos planes educativos. Durante el acto en la Escuela “Sarmiento” Poggi rubricó el decreto Nº 992 de implementación de terminalidad del secundario que comenzará a regir a partir de este año en todos los municipios de San Luis.

También se lanzó el Programa Provincial Estampillas Escolares Ahorro para Mi Futuro 2015 y se entregaron kits de Filatelia. Los chicos de primer grado recibieron, en el marco del Programa Provincial Todos los Chicos en la Red 2015, sus computadoras.

Poggi, además lanzó por tercer año consecutivo el Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta, en Fortín El Patria. Se realizó la primera entrega de bicicletas del año, trece alumnos de primer año recibieron el transporte sustentable que fomenta la vida saludable, la práctica de actividad física y el cuidado del medioambiente.

También se inauguró la ampliación ancho de banda para la localidad con radio enlace mientras se ejecuta la obra de fibra óptica que conectará con Villa Mercedes y San Luis, y un playón polideportivo que servirá para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y para la recreación de los alumnos.

En su recorrida el gobernador fue acompañado por su esposa, Sandra Correa, el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, legisladores, intendentes de las distintas localidades que visitó.

En la Escuela Hogar N°9 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Batavia, se lanzó el portal educativo Todos Los Chicos En La Red y Todas Las Escuelas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

Además, Poggi rubricó el decreto de Terminalidad Educativa, se lanzó el Plan Provincial Balance Cero 2015 que se lleva a cabo con la colaboración de los municipios y el Ministerio de Medio Ambiente. También inauguró un playón polideportivo y se entregaron computadoras de Todos Los Chicos En La Red, a niños de primer grado y bicicletas TuBi a los alumnos de primer año del secundario.

El tercer acto del día se realizó en la localidad de Buena Esperanza, a las 11:50, en la Escuela N° 191  “Provincia de La Pampa”, donde el primer mandatario inauguró el playón polideportivo, lanzó los programas provinciales A Toda Pila y Cultivando Nuestra Tierra.

En la oportunidad, el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín informó: “Estamos en condiciones de anunciar, con la autorización del jefe de Estado, que hoy el sueño de todo Dupuy ha sido proyectado, aprobado y presupuestado para el 2015, en no más de 30 días el gobernador llamará a licitación en Buena Esperanza para la construcción de la escuela agrotécnica”.

En una jornada calurosa, el gobernador hizo entrega de bicicletas a 77 alumnos del nivel secundario en el marco del Plan TuBi, Mi Provincia en Bicicleta, que ya lleva 24.456 entregadas en toda la provincia, y computadoras a los más chiquitos del primario, dentro del Plan Todos los chicos en la Red.

Finalizado el acto, los estudiantes se subieron a las bicis, con el equipamiento necesario y con toda la alegría encima, y junto al gobernador pedalearon unas seis cuadras hasta el Instituto “Santa Rosa de Lima”, de la misma localidad.

Ya en el instituto, acompañado por alumnos, directivos y público en general inauguró un playón polideportivo y entregó computadoras, a los estudiantes de primer grado.

Además el gobernador puso en marcha los Intercolegiales Culturales, Identidad y Diversidad 2015, y entregó un aporte de $35 mil a los ganadores de la edición 2014, para la compra de equipamiento cultural.

Pasadas las 14:20, el gobernador visitó a los 268 alumnos de la Escuela de Jornada Completa N° 438 “Bernardino Rivadavia”, en la localidad de Nueva Galia, donde entregó bicicletas del Programa Todos los Chicos en la Red e inauguró un playón polideportivo, en el predio escolar, de 25 x 45, cuya inversión fue de $1.245.970.

Además, estuvieron presentes los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot”, quienes recibieron bicicletas en el marco del Programa TuBi.

Además, en la edición 2014 de los Intercolegiales Culturales Identidad y Diversidad, la Técnica N° 25 demostró  un compromiso con sus alumnos y con la cultura de la provincia de San Luis, dedicando tiempo extra para alentar las expresiones artísticas, cumpliendo con los objetivos de los Intercolegiales Culturales.

Por ello, la institución se hizo merecedora del premio por mayor participación en establecimiento escolares de hasta 500 alumnos. Este premio consiste en un aporte de $150.000 para equipamiento cultural. Recibió, en nombre del establecimiento, la directora, tesorera y una representante de la cooperativa.

Claudio Poggi lanzó la capacitación docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud. Los encuentros otorgarán puntaje docente a los participantes, y se busca el enriquecimiento docente en cuanto al conocimiento y la posterior transmisión de los conceptos trabajados con el fin de su internalización y puesta en práctica en la vida cotidiana de los alumnos y su familia.

El gobernador de la provincia, continúo la gira institucional educativa en el departamento Dupuy y visitó la localidad de Arizona. A las 16:40, en la Escuela N° 45 “Juan de Dios Escobar”, donde presidió la inauguración de obras de ampliación en la escuela.

Las obras realizadas incluyeron las refacciones y ampliaciones de cuatro aulas, de la biblioteca, de una sala para el nivel inicial y juegos recreativos para los pequeños ubicados en el exterior del establecimiento, cocina, sanitarios y el SUM central de la escuela. La inversión fue de más de $3 millones por parte del Gobierno provincial.

Además, el primer mandatario entregó 20 computadoras a los alumnos de primer grado del establecimiento, y bicicletas del Plan TuBi a estudiantes del primer año del secundario de la Escuela Nº 23 “Malvinas Argentinas”.

A las 18:00, el jefe del Ejecutivo llegó a la Escuela Hogar N° 10 “Neuquén”, de  Anchorena, donde firmó el decreto de implementación de Terminalidad del Secundario, lo que posibilita que los habitantes de Anchorena puedan culminar el secundario en su localidad.

“Es el segundo año consecutivo que comenzamos el año lectivo en Dupuy, el año pasamos lo hicimos en Fortuna, hoy concluimos en Anchorena con una gran noticia para la comunidad”, les transmitió el jefe de Estado y aseguró que esto estaba “en línea con lo que pasará en 24 municipios de San Luis, antes los chicos tenían que movilizarse para poder terminar sus estudios, esta situación contribuía  a la deserción, al abandono. Por eso hoy con mucha alegría comenzamos la terminalidad del secundario completo, el año que viene será quinto, el otro sexto y podrán culminar los estudios en Anchorena”, aseveró.

Además, se entregaron computadoras a los chicos de primer grado en el marco de Todos los chicos en la red y bicicletas a los alumnos de primer año del secundario.

Los últimos dos actos, tuvieron que ver con inauguraciones de plazas saludables, un espacio de ejercitación, que cuenta con 18 máquinas, las cuales permiten que 30 personas realicen ejercicios en simultáneo. La plaza es como un gimnasio al aire libre, pensado para que personas de todas las edades puedan realizar actividad física, y generar un hábito saludable.

La primera de ellas en la localidad de Anchorena, al finalizar el acto en la Escuela Hogar N° 10 “Neuquén” y luego en Nueva Galia.

La gira del gobernador  continuará el martes en el departamento Dupuy donde visitará Fortuna, Bagual, Unión, La Maroma, Nahuel Mapa, Navia y Pueblo Nación Ranquel, donde lanzará y pondrá en marcha de diversos planes educativos.

Bicicletas y computadoras para los alumnos de Nueva Galia

En la Escuela “Neuquén” de Anchorena celebraron el primer día

Anchorena ya cuenta con su plaza saludable

Los habitantes de Anchorena podrán culminar el secundario en su localidad

Poggi inauguró ampliaciones en la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona

Playón deportivo, compus y bicis en Buena Esperanza

Poggi lanzó la Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud

El gobernador puso en marcha los Intercolegiales Culturales, Identidad y Diversidad 2015

El gobernador lanzó el Plan A Toda Pila en la Escuela Nº 191 de Buena Esperanza

El gobernador inauguró un playón polideportivo en Nueva Galia

Presentaron el Plan Provincial 2015 Balance Cero en Batavia

El gobernador anunció la construcción de una escuela agrotécnica en Buena Esperanza

22 alumnos de la escuela de Fortín El Patria recibieron computadoras

Poggi lanzó en Batavia el portal Todos Los Chicos En La Red 2015

Fortín El Patria ya cuenta con su playón polideportivo

Poggi puso en marcha la terminalidad del secundario en Fortín El Patria

Mensaje del gobernador Poggi en el inicio de las clases

El Plan TuBi comenzó a rodar en Fortín El Patria

Poggi lanzó las Estampillas Escolares 2015 en Fortín El Patria