TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS
lunes, 02 marzo de 2015 | 13:18

Capacitaron a productores bovinos en rodeo de cría

La jornada organizada por el Ministerio del Campo se desarrolló en el paraje Río Grande y contó con la participación de 18 pequeños productores agropecuarios de la localidad y zonas aledañas.

De la actividad participaron 18 pequeu00F1os productores   bovinos.

De la actividad participaron 18 pequeños productores bovinos.

El Ministerio del Campo continúa desarrollando sus políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías en distintos puntos de San Luis con el objetivo de acompañar a los productores en su crecimiento productivo. En esta dirección, tuvo lugar una nueva capacitación en rodeo de cría destinada a pequeños productores bovinos.

El encuentro tuvo lugar en el paraje Río Grande y contó con la participación de 18 productores agropecuarios pertenecientes a La Florida, El Trapiche, Dique Esteban Agüero, Los Tapiales, Río Grande y zonas aledañas.

Se trata de productores perteneciente a dos asociaciones constituidas al interior de las políticas de fomento al asociativismo impulsadas desde la cartera del agro provincial y con quienes se está trabajando en asistencias técnicas y sanitarias.

En esta oportunidad, durante la capacitación que fue libre y gratuita para los productores, se abordaron las temáticas de manejo alimentario del rodeo, manejo sanitario y reproductivo. Además se hizo principal énfasis en prevención y control de enfermedades de la zona, sobre todo enfermedades zoonóticas.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Temas Relacionados