GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 20:26

Anchorena ya cuenta con su plaza saludable

El espacio de recreación cuenta con 18 ejercitadores. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración. Son 75 las plazas que se pondrán en marcha en todo el territorio provincial.

Anchorena ya cuenta con su plaza saludable

Anchorena ya cuenta con su plaza saludable.

Poggi, en su recorrido por el interior, luego de implementar la terminalidad del secundario en la Escuela Hogar Nº10 “Neuquén”, y donde también entregó computadoras a los chicos de primer grado y bicicletas a los alumnos de primer año del secundario, compartió una bicicleteada con los estudiantes hasta la plaza saludable de Anchorena. Allí Poggi, en compañía del vicegobernador, Jorge Díaz y el ministro de Deportes, Carlos Rosso, dejó inaugurado el espacio de recreación y deporte en la localidad.

Acompañaron también al jefe de Estado, el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el intendente de Anchorena, Aldo Muñoz; funcionarios, y vecinos.

Rosso señaló que “en el inicio de las sesiones legislativas, el gobernador pensó en el deporte como la mejor forma de invertir en la salud. Hoy inauguramos una plaza más que forma parte de las 75 que se pondrán en marcha en toda la provincia”.

“El Gobierno de la provincia propuso tres ejes fundamentales: La masificación del deporte, el apoyo a las federaciones y los deportistas, y el alto rendimiento a través de la construcción de un Centro de Alto Rendimiento”, explicó el ministro.

“La masificación del deporte tiene por objetivo que la mayor cantidad de sanluiseños se sumen a la práctica deportiva”, sostuvo.

Además, Rosso destacó que “el espacio podrá ser disfrutado tanto por niños, adolescentes, adultos y personas con capacidades diferentes”.

El intendente Muñoz declaró “Huésped de Honor” al gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

“Cada vez que nos visita el gobernador, es para traer buenas noticias a la localidad y para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, por eso se lo agradecemos”, le expresó Muñoz al primer mandatario.

Rosso destacó que “el espacio podrá ser disfrutado tanto por niños, adolescentes, adultos y personas con capacidades diferentes”.

Rosso destacó que “el espacio podrá ser disfrutado tanto por niños, adolescentes, adultos y personas con capacidades diferentes”.

Las plazas saludables se encuentran dentro del Programa San Luis, Actitud Saludable, que es una iniciativa que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014–2025. El Programa busca propiciar hábitos saludables que contrarresten enfermedades no transmisibles y evitables.

Las plazas, además de los 18 equipos ejercitadores, cuentan con un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una barra paralela, una estación de saltos y otra para flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.

En este espacio de recreación, los usuarios podrán ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia. De esta manera, se mejoran los índices relacionados con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población. Pueden ser utilizados por niños, deportistas, abuelos y discapacitados. Cada uno posee una descripción de cómo deben ser usados correctamente, escrita en el sistema tradicional y en braille. Además, fueron graficados con imágenes.

Video: Aldo Muñoz, intendente de Anchorena

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.