GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
lunes, 02 marzo de 2015 | 14:44

22 alumnos de la escuela de Fortín El Patria recibieron computadoras

Alumnos de primer grado de la Escuela Nº 440 “Domingo Faustino Sarmiento” recibieron sus herramientas digitales que los conecta con la sociedad de la información y el conocimiento. La cifra entregada en la provincia asciende a 88.202 computadoras.

22 alumnos de la escuela de Fortín El Patria recibieron computadoras

22 alumnos de la escuela de Fortín El Patria recibieron computadoras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, arribó a primera hora a la localidad de Fortín El Patria para realizar diversas actividades en relación al inicio de clases. Una de ellas fue la entrega de computadoras a 22 alumnos de primer grado.

De esta forma, Poggi lanzó oficialmente el Plan Provincial Todos Los Chicos en la Red 2015.

Los pequeños formados en el patio de recreo de la institución, acompañados por docentes y padres, esperaron al gobernador, ansiosos por tener en sus manos la nueva herramienta digital.

“Debemos garantizar una educación inclusiva y de calidad. La mayor riqueza está en la calidad de educación de un pueblo. Quienes tenemos las responsabilidades de Gobierno debemos garantizarlo”, afirmó Poggi.

“La educación es la clave del progreso de un pueblo”, sostuvo luego. Al finalizar su mensaje, el mandatario le transmitió a los presentes: “Me gustaría ser recordado como el gobernador de los niños”.

Acompañaron al primer mandatario, su esposa Sandra Correa; el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz;  la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza. Participaron también de la actividad, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor  Ordoñez; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de la Vivienda, el intendente de Fortín El Patria, José Antonio Amoros;  el intendente de Batavia, Santiago Ballester, el intendente de Navia, Alberto Olivera; el director de la Escuela Nº440 “Domingo Faustino Sarmiento”, Carlos Arce; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo; los diputados provinciales Marcela Renou y Fabián Cuello; funcionarios del gabinete; alumnos y padres.

Durante el acto, el gobernador Poggi fue declarado “Huésped de Honor” por el intendente de Fortín El Patria, José Antonio Amorós. Además, el director del establecimiento, Carlos Arce en compañía de los alumnos, le entregaron un presente a Poggi.

El Plan Todos los Chicos en la Red tiene por objetivo promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento, tomando como eje de trabajo para el desarrollo de las personas el espacio de lo educativo en el ámbito formal y comunitario.

Además, busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.