TEMPORAL EN EL NORTE PROVINCIAL
domingo, 01 marzo de 2015 | 15:44

Poggi generó un comité interministerial para asistir a los afectados por el temporal

A instancias del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi,  quien se encuentra en los lugares afectados junto a los vecinos, se generó un comité encargado de generar y coordinar acciones de asistencia. Trabajan todos los ministerios en tres comités dispuestos en Quines, Luján y Terrazas del Portezuelo.

Trabajan todos los ministerios en tres comité dispuestos en Quines, Luján y Terrazas del Portezuelo

Trabajan todos los ministerios en tres comité dispuestos en Quines, Luján y Terrazas del Portezuelo

El primer mandatario quien desde la mañana se encuentra recorriendo los lugares afectados por las intensas lluvias y colaborando con los vecinos, dispuso que todos los ministerios generen acciones de asistencia.

En Terrazas de Portezuelo se estableció un comité de emergencias encargado de las operaciones logísticas. Integrado por los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Transporte; del Campo; y de la Vivienda, se encarga de coordinar la adquisición de alimentos y productos para llevar a las zonas afectadas y el transporte, que incluye camiones, camionetas, colectivos y helicópteros.

Los ministerios de Turismo y Las Culturas y Medio Ambiente coordinan los dos lugares dispuestos para la recepción de donaciones de alimentos no perecederos: El Centro Cultural “Puente Blanco” y el Complejo “Molino Fénix”.

En el centro de operaciones dispuesto en la localidad de Luján trabajan los ministerios de Inclusión Social y Seguridad.

Por su parte la cartera de Gobierno, Justicia y Culto hace lo propio en la localidad de Quines.

El trabajo en los hospitales y centros de salud es coordinado por el Ministerio de Salud y las acciones en los centros de evacuados corren por parte del Ministerio de Educación.

Las maquinarias necesarias para trabajar en la zona fueron gestionadas por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

El Ministerio de Deporte realiza también diversas acciones tendientes a ayudar a los afectados.