SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS DEL NORTE PUNTANO
domingo, 01 marzo de 2015 | 21:01

Medio Ambiente y Turismo organizaron el Centro Comando

El Ministerio de Medio Ambiente trabajó en conjunto con la cartera de Turismo y las Culturas en la coordinación de la logística para la recepción de donaciones en el Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis y en el Molino Fénix de Villa Mercedes, para llevar ayuda a las localidades del norte puntano azotadas por las intensas lluvias.

ñlcn

Los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo coordinaron tareas de ayuda para el norte puntano.

Ambos equipos organizaron el Centro de Comando donde llegaron las donaciones que luego fueron clasificadas y trasladadas hacia las localidades afectadas por la crecida de sus ríos, principalmente Quines y Luján.

“Rápidamente pusimos todos los vehículos de los ministerios a disposición y conseguimos camiones y camionetas para poder realizar lo más rápidamente la distribución de todo lo que la solidaridad puntana acercó a los Centro de Comando”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

La ministra de Medio Ambiente junto a su par de Turismo, Liliana Bertolucci, fueron también las encargadas de difundir los puntos de recolección de alimentos y elementos para llevar a los inundados brindando notas periodísticas y luego se sumaron a la caravana solidaria organizada por Radio Popular.

“Una atención aparte requirieron nuestros guardaparques y el lonko que vive en la zona. Ellos todavía están aislados, por lo que con botes les estamos llevando alimento y todo lo necesario. En cuanto se den las condiciones los trasladaremos”, dijo Hissa.

Hasta las 21:00 de hoy se continuarán recibiendo donaciones y mañana de 8:00 a 21:00 en los mismos puntos de San Luis y Villa Mercedes.

Nota: Paula Kraliczek. Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Temas Relacionados