BASQUET: TNA
domingo, 01 marzo de 2015 | 14:23

“La Fusión” en Chubut, ante Huracán (T)

La fusión GEPU-Sociedad Española enfrentará a Huracán de Trelew, desde las 21:30. El estadio “dr. Atilio Oscar Viglione” será el escenario de una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso 2014/15.

a

GEPU-Española visita a Huracán de Trelew, este domingo a partir de las 21:30.

GEPU-Española y Huracán de Trelew jugarán este domingo un partido con la calculadora en mano. El local (50% con 9-11) marcha sexto y lejos del quinto lugar de Hispano Americano (58% y 13-6), pero Banda Norte (48,1% con 9-11) está al acecho de los chubutenses, esperando un traspié para arrebatarles la posición.

Ambos tendrían ventaja de local frente a sus rivales, de cara a la reclasificación a playoffs que se aproxima. Pero hoy el rival de Huracán sería Sport Club y el de los riocuartenses, Ceferino Alianza Viedma.

Por el lado de los puntanos (46;0% y 9-10), necesitan la octava posición para tener dicha ventaja ante San Lorenzo (46.2% con 8-12) que pareciera ser el rival. Con tres partidos restantes, todo indica que “La Fusión” y “El Ciclón” no podrán evitarse en un cruce y luego del último cotejo entre ellos (que terminó en suplementario con triunfo sanluiseño por un doble), llegar a un potencial desempate en “casa”, podrá ser la diferencia en seguir o quedarse fuera de los playoffs.

Así, con esta composición de lugar, se enfrentarán “El Globito” y la escuadra de Mariano Aguilar, a partir de las 21:30 con el arbitraje de la dupla Hoyo-Cáceres. En cada estadio, en estos últimos partidos, todos sacarán cuentas, salvo el “Lobo Gallego” que con su consabida tozudez, no entiende de números, sino de despliegue, sudor y garra para obtener lo que quiere.

Nota: Adolfo González

Foto: Archivo ANSL