TEMPORAL EN EL NORTE PROVINCIAL
domingo, 01 marzo de 2015 | 22:01

Inclusión Social asiste a los evacuados de Luján

Personal del ministerio está apostado desde las primeras horas en la localidad para brindar ayuda a los vecinos. También se ofrece ayuda a evacuados de Leandro Alem, Toro Negro y pueblos cercanos.

Claudio Poggi,  decidió crear el Comité Interministerial para atender a los vecinos damnificados

Claudio Poggi, decidió crear el Comité Interministerial para atender a los vecinos damnificados

 

Con el compromiso de contener a los damnificados del norte provincial, donde un temporal provocó anoche el desborde de ríos y embalses, personal del Ministerio de Inclusión Social se apostó desde las primeras horas en Luján, una de las localidades más afectadas junto a Quines.

La ministra, María José Scivetti, explicó que, si bien la situación está controlada, hay 150 evacuados a quienes ofrecer contención, y que los afectados por la tormenta, en mayor o menor medida,son 700 en esa localidad. La coordinación de la ayuda en el pueblo se centra en el Colegio N° 52 ARA General Belgrano, y en el edificio de la Intendencia.

Scivetti puntualizó que también se brinda asistencia a vecinos de pueblos aledaños como Leandro Alem y Quines. Y contó que se socorrió a una familia del paraje Toro Negro, cuya situación fue notificada por el intendente de Villa General Roca.

Acerca del operativo en Luján, la ministra de Inclusión Social detalló que hasta las 20 ya habían distribuido250 colchones -que son de primera necesidad- mercaderías, frazadas y calzados entre quienes lo perdieron todo. “El pueblo de San Luis es solidario y el Gobierno de la Provincia está en pleno con el compromiso de ayudar a los afectados”, remarcó. Cabe señalar que ante la situación de emergencia el gobernador,  CPN Claudio Poggi,  decidió crear el Comité Interministerial para atender a los vecinos damnificados, que implicó un relevamiento y la planificación de la ayuda coordinada desde cada ministerio.

Nota: Dario Calderón-Prensa Ministerio de Inclusión Social

Foto: ANSL