PRIMERA "B" NACIONAL
domingo, 01 marzo de 2015 | 17:39

Estudiantes ganó en San Luis y trepó a la punta

El equipo puntano consiguió una valiosa victoria en el Juan Gilberto Funes, luego de derrotar por 3 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Estudiantes comenzó perdiendo el encuentro y gracias al oportunismo de Roberto Moreira Aldana, que convirtió los tres goles “Albiverdes”, dejó los tres puntos en San Luis. La semana entrante los dirigidos por Ortiz visitarán a Patronato en Paraná.   

Moreira Aldana convirtió tres tantos en la victoria de Estudiantes

Moreira Aldana convirtió tres tantos en la victoria de Estudiantes

En el comienzo del partido, el equipo entrerriano salió con más ímpetu y se encontró con un gol desde el vestuario. Peinado perdió la marca en el fondo y Julio Illañez aprovechó para definir fuerte y al primer palo de Valentín Brasca al minuto de juego.

Estudiantes no hacia pie en el terreno de juego y para colmo de males, Monay tuvo que salir del campo por una lesión. Su lugar en la mitad del campo lo ocupó Bordón.

Los dirigidos por Darío Ortiz, no lograban complicar los dominios de Perelman, solo algunos intentos aislados por el sector izquierdo de Daniel Garro que finalizaron en centros intrascendentes.

Recién a la media hora llegó la mejor jugada de Estudiantes. Daniel Garro ganó nuevamente por la banda, cedió para Luciano Peinado y el lateral se perdió el gol entrando solo al área.

La banda izquierda, era el lugar elegido por el local para buscar con más intensidad el arco de la visita. Garro iba mucho, pero no retrocedía y la mitad del campo “Albiverde” quedaba descompensada.

Estudiantes buscaba ganar en La Punta

Estudiantes buscaba ganar en La Punta

Juventud Unida atacaba con Illañez y Fernando Zampedri era una pesadilla para la defensa local. A los 36 minutos, Gonzalo Rodríguez obligó a Brasca a enviar la pelota al córner.

En los últimos minutos de la primera parte, Estudiantes intentó llegar al empate, y lo tuvo en un cabezazo de Roberto Moreira Aldana que el arquero de la visita envió al tiro de esquina cuando la pelota se metía en el arco.

La etapa inicial finalizó con 1 a 0 a favor de Juventud Unida, que aprovechó mejor las opciones y luego manejó el trámite del partido.

En el inicio de la segunda Estudiantes se paró decididamente en campo rival en busca del empate y generó dos ocasiones claras de gol. La primera en los pies de Peinado que no pudo conectar un centro de Mario Vallejo y la segunda fue en la cabeza de Moreira Aldana.

Moreira Aldana el dueño de la pelota

Moreira Aldana el dueño de la pelota

Pero el paraguayo estaba ambicioso en el ataque estudiantil y a los 20 minutos recibió un centro de Israel Roldán, quien había ingresado por Peinado, y conectó para mandar la pelota al fondo del arco. 1 a 1.

Estudiantes había mejorado considerablemente con el ingreso de Roldán y eso se vio reflejado en la cancha. Cuando el partido se moría llegó el segundo gol del “Albiverde”. Una desinteligencia en la defensa visitante y la pelota le quedó a Moreira Aldana para estampar el 2 a 1, a los 40 minutos.

Dos minutos más tarde, un desborde por la banda izquierda de Roldán para encontrar nuevamente a Moreira Aldana, que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 3 a 1. Definitivo.

Estudiantes, sufrió más de la cuenta ante un rival que hizo un planteo inteligente desde el primer minuto, pero los errores en defensa de la visita y el oportunismo de Moreira Aldana le dieron la victoria al local por 3 a 1.

Formaciones

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Luciano Peinado; Daniel Garro, Daniel Quiroga, Miguel Monay, Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez.

Juventud Unida Gualeguaychú: Martín Perelman; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Leonardo Vitale; Julio Illanes, Marcos Sánchez, Luis Rodríguez, Claudio Pombo; Nery Bandiera y Fernando Zampedri.

Árbitro: Alejandro Castro

Estadio: Juan Gilberto Funes

Temas Relacionados