BALEADO EN EL B° CGT
sábado, 28 febrero de 2015 | 15:10

Se vio cercado y se entregó el principal sospechoso

El presunto agresor de Carlos Lira, que murió en el Hospital el viernes pasado el mediodía y de Jairo Baigorria, quien aún se encuentra internado, se entregó en el  juzgado de Instrucción en lo Penal y Contravencional Nº 3 a cargo de la jueza Virginia Palacios al verse cercado por el accionar policial. Además entregó el arma con la que le habría disparado a los jóvenes en el Barrio CGT de la ciudad de San Luis.

detenidodetenido 1detenido 2

Secuencia de la detención del presunto autor de los disparos en el barrio CGT donde murió Carlos Lira.

Secuencia de la detención del presunto autor de los disparos en el barrio CGT donde murió Carlos Lira.

Según fuentes policiales, el trabajo en conjunto de la brigada de la Comisaría Cuarta  y la División Homicidios, logró cercar círculo de los que balearon a Lira, Baigorria y a otro joven que logró escapar, el pasado jueves en el barrio CGT. “El ciudadano al verse acorralado se entregó en sede judicial a la doctora Palacios, y quedó detenido por la causa e incluso entregó el arma homicida, que fue incautada y está a disposición de la jueza”, dijo el jefe de la Comisaría Cuarta, comisario Ramón Domínguez.

El detenido, llegó al juzgado acompañado por sus padres, entregó un arma de calibre 38, y se hizo cargo del homicidio de Lira. El individuo es mayor de edad y en estos momentos: “Se están recabando sus antecedentes y se continúan con las averiguaciones  dado que hay más  implicados”, sostuvo el comisario y añadió: “La investigaciones están avanzadas, y en las próximas horas se establecerán más datos para elevar a la jueza y que ella disponga las medidas a seguir con respecto a la situación de cada uno de ellos”.

En horas de la mañana se realizó la autopsia a Lira, para establecer las causas de su muerte y recabar información que ayudara a esclarecer el caso.

Al ser consultado Domínguez de cómo sigue el procedimiento, el comisario adelantó que “se continuó con el labrado de sumario. Tenemos que establecer más detalles sobre la investigación de la causa dado que hay una persona más herida y otra que fue agredida pero no fue alcanzadas por los proyectiles,  entonces se está estableciendo la responsabilidad de otros individuos” que también pudieron haber participado del hecho.

“Todo eso realizará cuando se eleve el expediente. Su señoría tomará las medidas necesarias para la situación de estos”, finalizó.