WSB EN POTRERO DE LOS FUNES
sábado, 28 febrero de 2015 | 22:50

“Los Cóndores” cayeron ante Azerbaijan

Los “Baku Fires” se impusieron 4-1 ante la selección Argentina “Los Cóndores”. La séptima fecha de la Liga Mundial de Boxeo se disputó en el Polideportivo Municipal de Potrero de los Funes, con televisación directa a 62 países a través de la señal TyC Sports. La próxima fecha será en Concarán frente a Polonia, el 21 de marzo. 

a

Una nueva presentación de “Los Cóndores” con el debut del puntano Leonardo Amitrano.

La Liga Mundial de Boxeo (World Series of Boxing) tuvo una nueva presentación en la provincia. Esta vez, el escenario elegido fue el Polideportivo Municipal de Potrero de los Funes.

La séptima fecha de la WSB enfrentaban al seleccionado argentino “Los Cóndores” ante Azerbaijan “Baku Fires”, con el debut del boxeador mercedino Leonardo Amitrano en el combinado nacional. El resultado final favoreció 4-1 a los del Cáucaso.

El primer y único punto para los argentinos lo aportó Junior Zárate (49 kg.) quien derrotó en fallo unánime a Magomed Ibiev. Las tarjetas de los tres jurados dieron ganador al bonaerense por 49 a 46.

El desarrollo del combate tuvo como dominador al de Florencio Varela que dominó a su rival desde el inicio, reguló sus energías y ganó sin sobresaltos.

Ignacio Perrín y Mogamed Gurbanov protagonizaron el segundo duelo de la noche, en la categoría hasta 56 kg. El ruso que pelea para los “Baku Fires” tuvo la visita del médico en su rincón, restando 1’08” para el final del cuarto asalto. Dicho condimento le dio emoción al último round, pero el argentino nunca encontró la distancia y las tarjetas favorecieron por unanimidad a Gurbanov, a pesar del corte en su ceja izquierda, producto de un choque fortuito de cabezas. Los jueces vieron ganador al soviético 49-46 y 50-45 las dos restantes.

En categoría hasta 64 kg. se enfrentaron Leonardo Amitrano y Gaybatullo Gadzhialiev con triunfo para el azerbaiyano en fallo unánime (50-45; 50-45; 50-43). El debut del mercedino en el seleccionado nacional fue ante un hombre que está entre los mejores cinco de la categoría en lo que va del torneo.

El desarrollo de la pelea mostró a un guapo Amitrano que salió a buscar el resultado frente al número 24 del ranking de la AIBA. Éste poco a poco fue marcando la diferencia y superó con claridad al puntano, quien a pesar del resultado adverso, terminó aplaudido por el público por su entrega durante la contienda.

Mikalay Vasialov le ganó en fallo dividido a Sergio Lebensztajn en la categoría hasta 75 kg. El  combate fue deslucido, donde la emoción apareció por la incertidumbre del resultado tras el punto descontado al bielorruso y el corte en la ceja derecha. Pero las tarjetas dieron 48-46 y 49-45 a Vasialov y la restante empate en 47.

El último punto también fue para Azerbaijan. Abdullaev Abdulkadir venció por puntos a Diego Blanché, en categoría pesado (91 kg.). Las tarjetas fueron 50-41; 50-44 y 50-43 que indican la superioridad del visitante, que por momentos desbordó al argentino.

La próxima fecha en San Luis será el 21 de marzo en Concarán. “Los Cóndores” enfrentarán a Polonia, luego de dos jornadas de visitante ante Estados Unidos y Puerto Rico.

a

La diferencia de talla entre Blanché y Abdullaev fue evidente en la última pelea.

Nota: Adolfo González

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto