EL GOBERNADOR EN AYACUCHO
sábado, 28 febrero de 2015 | 15:01

Poggi inició la construcción de 26 viviendas en Candelaria

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi firmó el decreto por el cual se dio inicio a la obra que permitirá a 26 familias de la localidad ser dueños de su casa. Pertenecen a los Planes Progreso y Sueños y Radicar Salud. Hizo entrega además de una vivienda del Plan Solidaridad. “La política habitacional de San Luis es sinónimo de redistribución de la riqueza y justicia social,  porque la vivienda consolida el hogar y brinda seguridad”, les dijo a los beneficiarios.

El gobernador junto a algunos beneficiarios

El gobernador junto a algunos beneficiarios

“Hoy comenzamos a construir su sueño y la próxima Navidad la pasarán en sus casas”, expresó el primer mandatario durante el acto realizado en el SUM de la escuela Nº 33 “Profesor Gabino Puelles”.

Afuera como en toda la provincia llovía, pero en el interior del establecimiento educativo todo era  alegría, las 26 familias escuchaban al gobernador y esperaban recibir de sus manos los certificados de preadjudicación.

“Se inscribieron en diciembre del 2011, comenzaron a pagar la cuota en abril- mayo del 2012 y hoy menos de tres años después comenzamos a construir sus casas”, indicó el gobernador.

Las 24 viviendas de los Planes Progreso y Sueños y las dos del Plan Radicar Salud serán construidas por administración municipal por eso durante el acto, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y el intendente de Candelaria, Fernando Casas, formaron un acta acuerdo.

Claudio Poggi firmó el decreto por el cual se dio inicio a la obra que permitirá a 26 familias de la localidad ser dueños de su casa

Claudio Poggi firmó el decreto por el cual se dio inicio a la obra que permitirá a 26 familias de la localidad ser dueños de su casa

Al respecto Poggi expresó: “En lugar de contratar a una empresa, contratamos al municipio para que se haga cargo de la obra. Esto permite la generación de trabajo en el pueblo, en este caso serán  52 puestos  de trabajo directos, ya que dos personas se ocuparán de ejecutar cada casa y muchos más de manera indirecta”.

En la oportunidad, Jésica Sosa, beneficiaria del Plan Soldaridad recibió las llaves de su casa y el contrato que la convierte en dueña. El plan consiste en la autoconstrucción de viviendas. El gobierno Provincial provee los materiales y los beneficiarios levantan las paredes de su casa. Pagan una cuota mínima.

Previo a la firma de los decretos  927 de homologación del acta compromiso y 928 de preadjudicación, Poggi fue declarado Huespéd de Honor por el intendente Casas y entregó un aporte al municipio para cubrir los gastos que ocasionaron dos tornados  que azotaron a Candelaria en diciembre del 2014 y enero del 2015.

Poggi inició la construcción de 26 viviendas en Candelaria

Poggi inició la construcción de 26 viviendas en Candelaria

“El gobernador siempre cumple lo que promete, nosotros lo acompañamos en su gestión y tratamos de estar a su altura”, dijo Casas.

Informó además que durante la gestión Poggi se construirán 68 viviendas sociales. “Como intendente siento una alegría inmensa, 68 familias de Candelaria tendrán una casa digna”

Cuando la lluvia amainó y luego de la entrega de certificados de preadjudicación, Poggi junto a las familias visitó los terrenos adonde se construirán las casas

Participaron del acto, el intendente de Quines, Julio Gómez; y los diputados provinciales Ana Glellel y Rubén Jurado, los albañiles que realizarán la obra, funcionarios del gabinete provincial y vecinos.

Video: Fernando Casas, intendente de Candelaria

Video: Mirian Arce, adjudicataria de Candelaria

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi