CICLO LECTIVO 2015
sábado, 28 febrero de 2015 | 20:38

Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2015”

Aproximadamente el 90% de los chicos que integran los establecimientos educativos de la provincia participan de los Juegos Intercolegiales. Una iniciativa que asocia el deporte con la escuela, y que se enmarca en el plan de promoción y difusión de la actividad física en toda la provincia.

Miles de chicos participan, segmentados por edad

Miles de chicos participan segmentados por edad.

Miles de chicos participan, segmentados por edad, en competencias de fútbol, atletismo, gimnasia, hándbol, vóley, tenis de mesa, rugby, básquet, hockey y cestobol (deporte invitado). En muchas de estas disciplinas participan, en modalidad adaptada, niños con capacidades diferentes.

Previo a la competencia, los participantes realizan controles médicos que incluyen electrocardiogramas, ergometrías y eco doppler. Gracias a estos estudios pudieron ser detectadas y tratadas a tiempo algunas patologías.

Los Intercolegiales premian a alumnos y docentes. A las escuelas que obtienen mayor puntaje por rendimiento deportivo y las que lo obtienen por participación, el Gobierno sanluiseño las premia con un polideportivo cubierto o playón polideportivo. A los docentes que más incentivan la participación de sus alumnos se los premia con viajes de capacitación al exterior.

El mayor premio que obtienen todos es participar de diferentes prácticas deportivas, integrándose y relacionándose con chicos de su localidad y de localidades vecinas.

 

Para más información dirigirse a Ministerio de Deportes – Edificio Proyección al Futuro – Bloque II – Piso 3; ministeriodedeportes@sanluis.gov.arwww.intercolegiales.sanluis.gov.ar; o al teléfono 0266 4452000 int 3331.