CICLO LECTIVO 2015
sábado, 28 febrero de 2015 | 20:23

Escuelas Actitud Saludable

Enmarcado en el plan de promoción de la salud, San Luis Actitud Saludable, este proyecto busca mejorar el perfil de salud de estudiantes, docentes, no docentes y comunidad educativa en general.

Las escuelas pueden adherir a este programa mediante la firma de una Carta Compromiso

Las escuelas pueden adherir a este Programa mediante la firma de una carta compromiso.

Además, pretende distinguir a aquellos establecimientos que realicen acciones sostenidas en el tiempo, destinadas a promover y facilitar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa.

Las intervenciones en el entorno escolar se realizan para la promoción de los factores protectores de la salud, sostenido en los siguientes pilares: Fomento del no consumo de tabaco, promoción de la alimentación saludable, promoción de la actividad física y el fomento de la convivencia armónica.

Las escuelas pueden adherir a este Programa mediante la firma de una carta compromiso donde se pondrán en marcha las acciones pertinentes para cumplir con los pilares de este proyecto, y su posterior certificación ministerial de cumplimiento.

Las escuelas Actitud Saludable facilitan la transmisión de conocimientos y destrezas para promover el auto cuidado de la salud, para prevenir comportamientos riesgosos; y para mantener comportamientos protectores de la salud en el ámbito de la escuela.

Para mas información dirigirse a: Ministerio de Salud – Terrazas del Portezuelo – Edificio Proyección al Futuro – Bloque I – Piso II; a dirección de correo electrónico ministeriodesalud@sanluis.gov.ar, o al teléfono 0266 4452000 int. 3074 – 3089.