El equipo dirigido por Clemente Alcaraz, derrotó 3 a 0  a Sarmiento de Tilisarao, en el Brete, por la zona 31 del Federal “C”, con goles de Daniel López, Diego Díaz y Walter Cecotti. Este resultado benefició a Dolores BAP de Concarán que consiguió la clasificación a la siguiente fase (sin jugar) ya que su partido ante El Trapiche fue suspendido al igual que los dos encuentro de la zona 30.

Defensores goleó a Sarmiento de Tilisarao

Defensores goleó a Sarmiento de Tilisarao

  

Pese a la intensa lluvia caída en san Luís en las últimas horas, se jugó el partido en la cancha de Defensores del oeste, entre el local y Sarmiento  de Tilisarao por la última fecha de la zona 31 del Torneo Federal “C”.

Sarmiento Juventud Unida, llegaba al encuentro con 7 puntos en su haber, y necesitado de una victoria para tener alguna esperanza de clasificación, ya que Dolores BAP de Concarán con 8 unidades, se ubicaba por encima del “Albinegro”. Defensores, en cambio, con su pasaje a la siguiente ronda en el bolsillo se presentaba ante su gente con equipo alternativo.

En los primeros, fue Sarmiento el que buscó la apertura del marcador, pero sin tener precisión en los últimos metros de la cancha. Cuando más buscaba la visita llegó el primer gol del “Defe”, luego de un penal ejecutado por Daniel López.

La etapa inicial se fue con la diferencia a favor de los dirigidos por Clemente Alcaraz. En la segunda mitad y con una persistente llovizna, Sarmiento salió en busca del empate, pero en una contra a los 20 minutos Diego Díaz quedó mano a mano con el arquero Mauricio Ahumada que nada pudo hacer.

Los dirigidos por Carlos René, siguieron buscando el empate dejando espacios en  defensa que fueron bien aprovechados por Defensores, que llegó al tercer gol, convertido por Walter Cecotti, que recibió solo la pelota en el área chica y definió por debajo del cuerpo del arquero.

Defensores y Sarmiento jugaron bajo la lluvia

Defensores y Sarmiento jugaron bajo la lluvia

Defensores fue el justo ganador en la lluviosa tarde puntana, confirmando su clasificación y liderazgo de la zona 31. Dolores BAP, consiguió de esta manera la clasificación (sin jugar) y que su partido frente a El Trapiche fue suspendido.

Partidos suspendidos

Los encuentros que debían jugar por la zona 30 del Torneo Federal “C” fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo. CAI San Luis vs. Origone y Alianza vs. Colegiales, no tuvieron acción en la tarde de sábado ya que las canchas en las cuales se tenían que disputar los encuentros, se encontraban inundadas.

Dolores BAP y El Trapiche tampoco jugaron su encuentro por la sexta fecha del Federal “C”. En los próximos días se determinará la fecha de disputa de los tres encuentros.

Nota y fotos: Jorge Gallego