GOBIERNO DE LA PROVINCIA
sábado, 28 febrero de 2015 | 16:59

 994 inscriptos estudiarán en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

Las  estadísticas del día de cierre de inscripciones indican que habrá casi mil alumnos en el primer año. Este  lunes 2 de marzo los ingresantes comenzarán el curso nivelatorio de estudio.

 994 inscriptos estudiarán en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

994 inscriptos estudiarán en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”

Este curso se dictará en tres horarios: de 08:00 a 12:00, de 13:00 a 17:00 y el tercer horario será de 18:00 a 22:00 para aquellos alumnos que trabajen. Cabe destacar que en el curso se les hará entrega de material de estudio.

Los 994 futuros estudiantes buscan convertirse en Técnico Mecánico Integral, Técnico Soldador, Técnico Instalador Sanitario y Gasista, o Técnico Electricista Avanzado, la oferta académica que ofrece la UPrO.

En la esquina de la calle 9 de julio y La Rioja, en Villa Mercedes, funcionará la Universidad Provincial de Oficios. La casa de estudios, que cuenta con el asesoramiento y asistencia técnica del gobierno de Australia, iniciará el ciclo lectivo el 7 de mayo de 2015 y promoverá en sus estudiantes el aprendizaje, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales.

El pasado 9 de octubre el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi puso en marcha la UPrO en la ciudad de Villa Mercedes con la firma de decreto de la adjudicación de las obras del campus, de aprobación del plan maestro y de designación de la junta promotora. “Será una universidad flexible que se adaptará a cada tiempo, según la demanda”, dijo ese día. En esa línea consideró que “se trata de la conjugación del conocimiento teórico con la habilidad práctica”.

Cantidad
Hombre 941
Mujer 53
TOTAL 994

Cabe destacar, que a la convocatoria de inscripción respondieron  jóvenes y adultos (hombres y mujeres) de distintas localidades de la provincia. También se registraron jóvenes de Córdoba y las edades rondan desde los 25 años hasta los 65. Todos, con el firme objetivo de estudiar o bien, perfeccionarse en el oficio elegido.

Esta nueva casa de estudios viene a sumar una nueva alternativa a las actuales ofertas académicas de la Provincia, brindando a los jóvenes, que por alguna razón no siguen los estudios universitarios de carreras de grado, la posibilidad de seguir estudiando un oficio en una universidad provincial que les posibilitará mirar al futuro con mucho optimismo. Con esta nueva posibilidad académica se busca garantizar igualdad de condiciones en cuanto a las oportunidades de progreso y desarrollo social, removiendo, a través de la educación, los obstáculos que impidan alcanzar el tan ansiado ascenso social.

Carrera Cantidad
Técnico Electricista Avanzado 400
Técnico Instalador Sanitario y Gasista Avanzado 153
Técnico Mecánico Integral Avanzado 235
Técnico Soldador Avanzado 206
TOTAL 994

El gobernador Poggi señaló que “toda la gran inversión en materia educativa que realiza el Gobierno de la Provincia parte del firme convencimiento de que donde hay educación no hay distinción de clases, donde hay educación las personas son libres, donde hay educación un pueblo progresa, donde hay educación hay más salud y seguridad”.

Fuente y fotos: Yanina Díaz  – Prensa Ministerio de Educación.