EN SAN JERÓNIMO
viernes, 27 febrero de 2015 | 18:44

Se realizó una capacitación para informantes turísticos

El curso que se desarrolló este jueves 26 de febrero en el Hotel San Jerónimo, permitió sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia del desarrollo turístico, teniendo en cuenta su principal producto que es el turismo termal. Este objetivo se concretó trabajando con la modalidad de taller, permitiendo que los asistentes pudieran conocer en profundidad parte de la oferta turística de su localidad, realizando un relevamiento de alojamientos turísticos y locales gastronómicos.

Se realizó una capacitación para informantes turísticos en San Jerónimo

Se realizó una capacitación para informantes turísticos en San Jerónimo

Las temáticas y contenidos desarrollados fueron varios, entre ellos: Conceptos básicos, circuitos e información de la localidad, y característica de la región; destacando las propiedades del agua termal de San Jerónimo, cuyas propiedades se diferencian de las que se encuentran, por ejemplo, en Balde.

Del taller participaron informantes turísticos, jóvenes de la localidad y la intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinalli; la secretaria de Turismo de la localidad, Eugenia Atencio; y Elida Escudero.

Esta capacitación estuvo a cargo del jefe del Área Marketing e Informes, Alejandro Gaido; el jefe del Área Fiscalización y Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, Jorge Gómez; y, del Programa Turismo, Carolina Vega.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.