TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
viernes, 27 febrero de 2015 | 13:16

Poggi puso en marcha otras 84 cámaras de videovigilancia

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual se habilitaron los dispositivos que se instalaron en diferentes puntos de la capital puntana. Fueron ubicadas en zonas estratégicas, de acuerdo a lo relevado a través del mapa del delito y de los requerimientos realizados por los propios vecinos, durante las reuniones en los barrios; en el marco del Plan Conociendo a Quien Me Cuida.

El gobernador puso en marcha otras 84 cámaras de videovigilancia.

El gobernador puso en marcha otras 84 cámaras de videovigilancia.

A las 11:00, el gobernador Poggi, acompañado por el ministro de Seguridad, Martín Olivero, presidió el acto.

“La inversión que realizó el Gobierno de la provincia, a fines del año pasado, con la compra de 190 nuevas cámaras de seguridad, sumó un presupuesto de $15 millones. Con ello, solo en el 2014, se incorporaron 240 nuevos dispositivos, con lo cual se duplicó en un año la capacidad de monitoreo de la provincia”, dijo el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich.

Durante la gestión de Poggi, desde el 2012 a la fecha, el Ministerio de Seguridad adquirió 425 nuevos dispositivos de seguridad, “es decir se multiplicó por ocho la capacidad de monitoreo en toda la provincia. Con esta inversión también se agregaron 19 puestos de trabajo, lo que llevó a que se incorporen más de 100 trabajadores a los Centros de Control Operativo más importantes. Estos ya fueron capacitados y se encuentran trabajando tanto en San Luis y Villa Mercedes como en Merlo”, manifestó Anzulovich.

Además, el funcionario adelantó que la semana que viene se comenzará con el montaje y la instalación del nuevo sistema de emergencias del 911 que fue adquirido a fines del 2014. Esta inversión significó un presupuesto de $5 millones.

Participaron del acto el ministro de Salud, Gastón Hissa; el jefe de Policía, Diego Pagella e integrantes de la plana mayor.

Este sistema permitirá integrar todas las herramientas tecnológicas que adquirió la Provincia en los últimos tres años. “Personal del 911 tendrá a su disposición las herramientas que le brindan las cámaras de seguridad, los dispositivos de alerta temprana, de alarmas vecinales y el sistema de geolocalización para vehículos policiales. Todo esto estará integrado en un nuevo software que estará en funcionamiento en los próximos meses, lo cual va a permitir una atención de las emergencias más coordinada por parte del personal de la Policía de la Provincia”, aseguró Anzulovich.

Los dispositivos que se instalaron en diferentes puntos de la capital puntana.

Los dispositivos que se instalaron en diferentes puntos de la capital puntana.

 

Para finalizar, Poggi, junto a los funcionarios del Ministerio de Seguridad, recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo, donde los operadores del sistema de videovigilancia explicaron el funcionamiento al primer mandatario provincial.

Video: Nicolás Anzulovich, jefe del Programa Innovación Tecnológica 

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.