MEJORA DEL INTERURBANO
viernes, 27 febrero de 2015 | 19:06

Nuevo servicio de transporte para La Punta

Comenzará a funcionar el lunes 2 de marzo y lo prestará la empresa Line. Ofrecerá 60 frecuencias diarias, que se sumarán a las 130 que actualmente brinda Sol Bus. Se incrementa así en un 46%, llegando a un total de 190. El recorrido incluye la Universidad de La Punta y las licitaciones Nº 7 y 22, con un servicio regular y uno expreso.

El nuevo servicio comenzará a funcionar el lunes 2 de marzo y lo prestará la empresa Line

El nuevo servicio comenzará a funcionar el lunes 2 de marzo y lo prestará la empresa Line

“El equipo del Programa Transporte para Todos trabajó intensamente a los fines de que los vecinos de La Punta cuenten, desde el próximo lunes, para el inicio del ciclo lectivo; con una nueva empresa, la cual ofrecerá un servicio eficiente y acorde al crecimiento de la ciudad”, expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, luego de interiorizarse sobre el funcionamiento de las cinco unidades 0 kilómetro que conforman la flota de la empresa.

Ofrecerá dos servicios: Uno regular y otro expreso. El recorrido incluye la Universidad de La Punta y las licitaciones 7 y 22. “Los vecinos lo solicitaron y el Gobierno de la provincia lo gestionó; era necesario, además, incluir a las viviendas que actualmente construye el ejecutivo provincial”, dijo Trombotto.

Por su parte, el jefe del Programa Transporte para Todos, Guillermo Godoy, destacó la inversión realizada por la empresa, que supera los $9.000.000. “Es una importante apuesta que, además, generará 10 nuevos puestos de trabajo”.

Godoy también dijo que la tarifa, horarios y recorridos deberán ser informados por la empresa a los usuarios.

El lunes, el primer colectivo comenzará el recorrido a las 5:00 según lo manifestado por José Gómez, propietario de la empresa.

Gómez dijo además “confío en el Gobierno de la provincia, por eso decidí apostar y fundar una empresa”.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte