EFICIENTIZACIÓN DEL SERVICIO
viernes, 27 febrero de 2015 | 17:18

Mejoras en el servicio de transporte interurbano

Con una inversión privada que supera los $20.000.000, y siempre pensando en el usuario, el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte; presentó una nueva empresa que desde el lunes unirá la ciudad de San Luis con La Punta. Estableció además un nuevo corredor, desde Tilisarao a Merlo, y reforzó el servicio para los departamentos San Martín, Pringles, Junín y Pueyrredón. Las mejoras implican la incorporación de 14 unidades  y la creación de 28 puestos de trabajo directos.

Trombotto junto al Jefe del Programa Transporte para Todos, Guillermo Godoy, dialogó con los propietarios y choferes de las cinco empresas

Trombotto junto al jefe del Programa Transporte para Todos, Guillermo Godoy, dialogó con los propietarios y choferes de las cinco empresas.

“San Luis es muy dinámica y crece continuamente, muchas personas de otras provincias deciden radicarse aquí; desde el Ministerio sabemos que debemos acompañar el progreso, por eso nos llena de satisfacción trabajar en pos de brindar un mejor servicio a los usuarios”, expresó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto durante la presentación de las nuevas unidades que se realizó en las dársenas de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus.

Trombotto, junto al jefe del Programa Transporte para Todos, Guillermo Godoy, dialogó con los propietarios y choferes de las cinco empresas que decidieron invertir adquiriendo nuevas unidades y contratando personal. Se trata de Line,  El Bolilo, Sol Bus, BG Tour, Panaholma.

Line es una nueva empresa que, con 5 unidades 0 kilómetro en su parque automotor, desde el lunes 2 de febrero brindará servicio a la ciudad de La Punta. Ofrecerá 60 frecuencias diarias que, sumadas a las 130 que posee Sol Bus, harán un total de 190; incrementando los recorridos en un 46%. Creará 10 nuevos puestos de trabajo y contará con un servicio regular y uno express.

Mejoras en el servicio de transporte interurbano

Mejoras en el servicio de transporte interurbano.

“Esta empresa brindará cobertura en el sector de las licitaciones 22 y 7, los vecinos lo solicitaron, el Gobierno de la provincia gestionó, y desde el lunes próximo a las 5:00 saldrá el primer colectivo”, expresó Godoy en un contacto mantenido con la prensa.

Sol Bus, por su parte, compró dos nuevos colectivos para reemplazo.

El Bolilo brindará servicio en un nuevo corredor, creado en base a solicitudes de los usuarios de los departamentos Junín y Chacabuco. El recorrido abarca Tilisarao, Concarán, el juzgado multifueros, Santa Rosa del Conlara y Merlo. Tendrá dos frecuencias diarias y permitirá descomprimir la afluencia de pasajeros que utilizan el servicio Merlo- San Luis. La empresa cuenta con un colectivo y dos minibús.

Con una inversión que supera el millón de pesos, BG Tour adquirió un colectivo de 56 asientos para unir la localidad de San Martín con la ciudad de San Luis. Pasará por las localidades de Villa Praga, Potrerillos, San Rafael, La Pampita, Paso Grande, La Toma y Saladillo, brindando servicio a más de 3000 puntanos en seis frecuencias semanales.

A su vez, Panaholma incorpora dos colectivos, que prestarán servicio en los corredores Merlo – San Luis y Merlo – Villa Mercedes. Los vehículos, poseen una capacidad para 46 pasajeros con butacas reclinables, aire acondicionado, calefacción y música funcional.

Montos de inversión:

Line  $9.200.000

Sol Bus   $3.400.000

El Bolilo $3.200.000

BG Tour  $1.100.000

Panaholma  $3.400.000.

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.