VILLA MERCEDES
viernes, 27 febrero de 2015 | 11:41

El vicegobernador recorrió la cuenca del Río Nuevo

El vicegobernador, Jorge Díaz, y la subcomisión del Consejo Provincial de Ciencia y Técnica conformada por profesionales del Gobierno provincial, de la UNSL y del INTA,  que analiza la problemática de la  cuenca del Morro, realizaron un recorrido para evaluar la situación actual, luego de las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días.

El vicegobernador recorrió la cuenca del Río Nuevo

El vicegobernador recorrió la cuenca del Río Nuevo

“Realizamos un recorrido por la zona, en el marco del trabajo que estamos pensando en el mediano y largo plazo, para observar problemas suscitados  por la gran cantidad de lluvia registrada este verano, sobre todo, en la Ruta 33” dijo el vicegobernador Díaz, quien además agregó “estuvimos evaluando la obra que adjudicó y firmó el Gobierno de la provincia para solucionar problemas en dos sectores de la ruta y también analizar las distintas salidas de agua en Ruta 7 y Ruta 8”.

Finalizada la visita, el vicegobernador se reunió con los integrantes de la subcomisión para analizar las premisas a seguir a corto plazo, “también trabajamos en el mediano y largo plazo, serán varios años para consolidar toda esta cuenca” expresó.

La Comisión de Ciencia y Técnica Provincial tiene previsto elaborar un informe sobre la situación que será entregado en 45 días.

Participaron de la reunión y del recorrido por la cuenca del Morro, técnicos de San Luis Agua, funcionarios del Ministerio del Campo, personal de la Universidad Nacional de San Luis y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El jueves 5 de marzo se realizará una nueva reunión en la ciudad de San Luis para continuar con el abordaje de la problemática.

Realizaron un recorrido para evaluar la situación actual

Realizaron un recorrido para evaluar la situación actual

Fuente: Darío Barroso

Foto: Douglas Cabrera