SAN LUIS, ACTITUD SALUDABLE
viernes, 27 febrero de 2015 | 18:30

Correcaminata por el radio céntrico de San Luis

Este sábado, la correcaminata organizada por la Comisión Interministerial San Luis – Actitud Saludable, partirá desde el Centro de Atención Primaria de la Salud “Malvinas Argentinas”, teniendo como meta el Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”.

Realizarán una nueva correcaminata por el radio céntrico de San Luis

Realizarán una nueva correcaminata por el radio céntrico de San Luis

Al respecto, el ministro de Salud, Gastón Hissa, adelantó que “la invitación está dirigida a toda la comunidad para disfrutar en grupo de un agradable rato,  que también contribuye enormemente a la salud; pues quienes participen pueden correr, concurrir con sus bicicletas o simplemente caminar”.

“Además, previo a la partida, realizaremos controles de peso y talla, de riesgo cardiovascular, de glucemia en diabéticos y brindaremos asesoramiento sobre los hábitos positivos que pregona el Plan San Luis – Actitud Saludable”, añadió el funcionario.

Gastón Hissa añadió que “en esta oportunidad nos reuniremos a las 17:30 en el Centro de Atención Primaria ‘Malvinas Argentinas’, ubicado en Avenida Lafinur y Junín, desde donde partiremos hasta el Colegio N° 1 ‘Juan Crisóstomo Lafinur’, en Chacabuco y Bolívar”.

El titular de Salud ratificó que “desde julio hasta diciembre se celebraron 26 correcaminatas en toda la Provincia, de las que han participado alrededor de 5000 personas. De ese universo pudimos establecer que el 70% de los correcaminantes fueron mujeres y el 30% niños de hasta 16 años, también que el 20% concurrió con su bicicleta. Además corroboramos que la edad de los participantes adultos osciló entre los 18 y los 78 años. En total se recorrieron más de 120 kilómetros”.

Hissa agregó que en el marco de estos encuentros “se realizaron aproximadamente 600 testeos voluntarios de VIH y más de 1700 exámenes de riesgo cardiovascular. Esto indicó que el 14% de los participantes tiene riesgo alto, el 18% moderado y el 68% riesgo bajo. También se trabajó con la Campaña contra sarampión, rubéola y polio, y se completaron esquemas de vacunación con antigripal y hepatitis ‘B’. Se repartieron más 4500 litros de agua y se entregaron más de 9000 bananas y manzanas (1500 kilogramos), esto último para fomentar el consumo de agua segura y los correctos hábitos nutricionales”.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.