TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
jueves, 26 febrero de 2015 | 16:56

Pondrán en funcionamiento 84 nuevas cámaras en la ciudad de San Luis

Este viernes a las 11:00 en el Faro de la Sabiduría, donde se ubica el Centro de Control Operativo de la ciudad, se realizará el acto de inauguración de la ampliación del Sistema de Videovigilancia de San Luis. El evento, será encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Pondrán en funcionamiento 84 nuevas cámaras en la ciudad de San Luis

Pondrán en funcionamiento 84 nuevas cámaras en la ciudad de San Luis

En los últimos años, la capital puntana vio incrementada su capacidad de videovigilancia y monitoreo, a partir de la incorporación de mayor cantidad de cámaras de seguridad destinadas a la prevención urbana. En solo tres años, se multiplicó por ocho la asistencia con cámaras de seguridad en la provincia.

En esta ocasión, 84 nuevos dispositivos fueron ubicados en zonas estratégicas de la ciudad, de acuerdo a lo relevado a través del Mapa del Delito o de los requerimientos realizados por los propios vecinos durante las reuniones en los barrios, en el marco del Plan Conociendo a Quien me Cuida.

La adquisición de estos equipos, forma parte de la compra de 190 cámaras de seguridad que realizó el Gobierno de San Luis con el fin de dotar a la provincia de “más ojos” al servicio de la seguridad en las calles.

La puesta en funcionamiento de las nuevas cámaras en la ciudad, significó la colocación de ocho puestos más de visualización y la incorporación de más personal de monitoreo.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.