APOYO AL SECTOR INDUSTRIAL
jueves, 26 febrero de 2015 | 19:05

Poggi visitó Herzo; la textil trabaja en una reconversión para aumentar su producción

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, regularmente visita las industrias radicadas en la provincia, con el fin de interiorizarse en los planes de expansión y de las inversiones realizadas. Este jueves recorrió las instalaciones de la Industria Herzo S.A. y luego, la molienda de Italian Style. Herzo es una textil que produce accesorios para calzado deportivo y desde hace dos años es el proveedor más grande del país de mochilas y carteras para PUMA. Tiene también un local de venta al público. “Visité dos industrias de Concarán que están en permanente reinversión; y en el caso de la textil Herzo, emplea a más de 200 trabajadores, que significan más de 200 familias de la zona”, indicó Poggi.

Poggi visitó Herzo; la textil trabaja en una reconversión para aumentar su producción

Poggi visitó Herzo; la textil trabaja en una reconversión para aumentar su producción

A las 16:00 arribó el jefe de Estado acompañado por el ministro de Industria, Comercio,  Minería y Transporte, Federico Trombotto, a la Avenida Fuerza Aérea de la localidad de Concarán. Allí, se encuentra emplazada Herzo S.A.

El primer mandatario provincial fue recibido por el presidente de la empresa, Marcelo Horacio Iglesias; y el jefe de planta, Daniel Rubén Sánchez. Los ejecutivos le mostraron y explicaron a Poggi las actividades que desarrollan.

“El gobernador escuchó atentamente cada una de nuestras inquietudes”, aseguró el presidente de la textil e informó: “Con el producto terminado (que son las mochilas, bolsos y carteras), tenemos una producción mensual de entre 10 mil y 12 mil unidades, la mayoría se comercializa en el país y el resto se importa en Sudamérica”.

Son 204 personas (de 22 a 60 años), todos trabajadores de la zona; los que emplea esta empresa que se encuentra en Concarán desde 1986. Concarán es la localidad cabecera del departamento Chacabuco, ubicada a 152 kilómetros al nordeste de la capital provincial, por Ruta provincial Nº 20 hasta La Toma, luego Ruta nacional Nº 148. A 45 km de Merlo.

El mandatario recorrió los talleres, donde saludó a los trabajadores que se encontraban cortando el cuero sintético y ecológico. Diariamente se producen en su totalidad 1000 capelladas (parte superior del calzado) quedando solo el inyectado de la suela, que se realiza en La Rioja.

Poggi, también se interiorizó sobre la nueva apuesta de la textil, que es el trabajo del producto terminado. Fabrica 500 mochilas diarias y 300 carteras, convirtiéndose en uno de los proveedores de PUMA más importantes del país, en este rubro.

PUMA, es una empresa con presencia mundial. Llega con sus productos a Asia (principalmente China), América, Europa, Oriente Medio y África.

Finalmente, el gobernador recorrió el sector Cortes, el área de Diseños, Programación, y Control de Producción y Serigrafía. “Nos sentimos muy halagados con la presencia de nuestro gobernador aquí, le agradezco por llegar hasta nuestra textil e interiorizarse en nuestros planes”, manifestó el jefe de planta, que lleva 23 años trabajando en Herzo.

Los ejecutivos aseguraron que otra de las metas que espera alcanzar la textil, es la disminución en un 30% del consumo energético. “Queremos ser una empresa amigable con el medioambiente, reduciendo el impacto de los gases contaminantes y ahorrando energía”, concluyó Sánchez.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Eduardo Russo.