REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS
jueves, 26 febrero de 2015 | 22:26

Firma Digital sanluiseña, el exitoso modelo del que habla el país

Diferentes medios de comunicación reflejan los avances de la Firma Digital, implementada por el Gobierno provincial. Muchos de ellos destacan el caso de San Luis como un modelo a seguir en la Argentina. Sus logros, también fueron noticia en un importante sitio web de España.

Diferentes medios de comunicación reflejaron los avances de la Firma Digital puntana.

Diferentes medios de comunicación reflejaron los avances de la Firma Digital puntana.

La provincia de San Luis es pionera en la implementación de la Firma Digital: La totalidad de los ciudadanos, los tres poderes del Estado, y más de 100 empresas del sector privado; aprovechan hoy los beneficios de una herramienta tecnológica que es referente en el país.

Los medios de comunicación no tardaron en reflejar estos logros. Entre los más destacados figuran El Diario Perfil, el Diario La Opinión, Cuyo Noticias, Diario Uno, Política Comunicada y Política Digital. En sus notas se hicieron eco del exitoso modelo que lleva adelante el Instituto de Firma Digital San Luis (IFDSL), a cargo del director Carlos Gabriel Valera.

Pero, ¿qué dijeron estos medios sobre la Firma Digital puntana? “Con San Luis a la vanguardia, crece el uso de la firma digital”, tituló el Diario Perfil. De igual modo, el Diario La Opinión, donde el tema fue tapa y se abordó a través de un análisis jurídico.

Política Comunicada, el diario de las ciudades inteligentes, destacó sus avances en Time Stamping (también conocida como “Sellado de Tiempo”), mientras que los portales Diario Uno y Cuyo Noticias resaltaron el convenio firmado con el Banco Supervielle, entidad bancaria que confió para su operatoria diaria en la infraestructura técnico jurídica del Instituto de Firma Digital de la Provincia de San Luis.

Por otra parte, Tres Líneas hizo hincapié en los nuevos vínculos creados entre los ciudadanos y el Estado provincial, a partir de la implementación de la Firma Digital. En otro orden, Política Digital reprodujo una entrevista con Carlos Gabriel Varela, director del IFDSL, donde explica los alcances de la Firma Digital en nuestra provincia.

España también habla de los logros puntanos:

La Firma Digital sanluiseña llegó a oídos del sitio de noticias español Media-Tics, información y comunicación en la era digital. “San Luis, referente en la expansión de la firma digital en Argentina”, es el título de la nota de este medio, en la cual hace un recorrido por la implementación de la herramienta tecnológica en la provincia y menciona cada uno de los logros obtenidos.

El artículo resalta: “El modelo de Gobierno Electrónico orquestado por el Instituto de Firma Digital de San Luis, ha supuesto todo un referente a imitar en el país, el cual está contribuyendo a estimular el desarrollo de la administración electrónica, donde la firma digital ha jugado un papel clave y está proporcionando múltiples beneficios”.

Cabe destacar que el autor de la nota, especialista en seguridad informática, encriptación y firma digital, Jesús Rodríguez; también hace un reconocimiento al trabajo realizado por el IFDSL: “Felicitamos al Instituto de Firma Digital de San Luis por su trayectoria y la labor desempeñada en el desarrollo de la sociedad y administración digital, y esperamos que este modelo sea el camino a seguir por el resto de provincias de Argentina, y por qué no decirlo, de otros países”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel.: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.