JUEGOS INTERCOLEGIALES 2015
jueves, 26 febrero de 2015 | 10:27

Continúan las reuniones informativas para el comienzo de los Juegos

El miércoles, en las oficinas del Ministerio de Deportes, realizaron una reunión entre coordinadores y entrenadores destacados del atletismo provincial.

Continúan las reuniones informativas para el comienzo de los Juegos

Continúan las reuniones informativas para el comienzo de los Juegos

Entre los temas principales, se debatieron los lineamientos para el desarrollo de la competencia, en la rama de atletismo, que se llevará adelante durante la nueva edición de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2015.

El jefe del Programa Deporte Escolar, Silvio Leyría, afirmó:”La función de los Juegos es que los estudiantes participen y se diviertan como así también detectar talentos”. Pero tampoco dejó de mencionar un aspecto que se debe tener en cuenta para la programación de los reglamentos y actividades: “No afectar física o psíquicamente a los alumnos de todos los establecimientos y preparar las distintas actividades y disciplinas acorde a la edad y a las posibilidades de cada alumno”.

Participaron de la reunión coordinadores de las seis regiones educativas y referentes del atletismo provincial, quienes trabajaron para mejorar las disciplinas, categorías y pruebas de atletismo para la nueva edición. También se confirmó que oportunamente se informará el reglamento general a través del portal digital del Ministerio de Deportes.

Además se presentó y completó el calendario de encuentros recreativos y los exámenes cardiológicos que comenzarán el próximo fin de semana en la localidad de Nogolí.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.