PROGRESO
jueves, 26 febrero de 2015 | 14:04

Ciudad de San Luis: Comienza la construcción de la avenida de acceso sobre Ruta provincial Nº3 sur

Se realizará la remodelación y ampliación de la Ruta provincial N°3 sur, para transformarla en una avenida, en el tramo comprendido entre el final del puente sobre el río San Luis y la Autopista de las Serranías Puntanas. La realización de esta obra significará una inversión de más de $22.000.000, y estará finalizada en seis meses.

Se realizará la remodelación y ampliación de la Ruta provincial N°3 sur.

Se realizará la remodelación y ampliación de la Ruta provincial N°3 sur.

Este viernes 27 de febrero, a las 17:00, en el acceso al complejo habitacional Serranías Puntanas, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará el decreto de adjudicación que dará inicio a la obra. Contará con una inversión de $22.622.721,13.

Repavimentarán los 2700 metros de la nueva avenida y en el ingreso a los barrios recientemente construidos y en construcción, se realizará una rotonda que permitirá separar y organizar el tránsito en la zona.

Además, en el tramo comprendido entre el puente sobre el río San Luis y el Club “El Lince”, se fragmentará en dos la calzada, a través de un separador de hormigón. A partir del Club y hasta el fin del tramo, la obra comprenderá la construcción de dos calzadas más anchas, separadas por un cantero central de 1,80 metros, con banquinas asfaltadas.

También se incluirá la iluminación total de la avenida (en cantero central y en los laterales de acuerdo al perfil de la calzada) y obras hidráulicas de desagües (alcantarillas y badenes).

Nota: Guillermo Quiroga.

Foto: Archivo ANSL.