SAN LUIS AGUA
miércoles, 25 febrero de 2015 | 17:18

Un espacio emblemático y ejemplo de sustentabilidad para el Congreso

El IV Congreso Internacional del Agua, se realizará por segunda vez en el Complejo “Molino Fénix” de la ciudad de Villa Mercedes, siendo esta elección fundamentada, por una parte, en el éxito de convocatoria propiciado en dicha localidad; y por otra parte, por el aprovechamiento y reutilización de materiales en la estructura edilicia.

El Complejo “Molino Fénix” será nuevamente sede del Congreso.

El Complejo “Molino Fénix” será nuevamente sede del Congreso.

La Sociedad estatal, presidida por Hugo Guzmán Durán, celebrará el “Día Mundial del Agua” nuevamente en el Complejo “Molino Fénix”, predio que durante 28 años estuvo inactivo y resurgió totalmente renovado hacia el 2010. La obra de refuncionalización, se materializó a través de la mano del arquitecto Diego Rolando, quien reside en la ciudad villamercedina.

Actualmente, el complejo forma parte del patrimonio arquitectónico de Villa Mercedes, habiéndose renovado su estructura de modo de incorporar funcionalidad y espacios de esparcimiento para actividades, dentro del predio y sobre la explanada.

San Luis Agua eligió nuevamente dicho predio, que se condice con sus propias premisas, como el buen uso de los recursos y el aprovechamiento de los materiales, propuesta que se ve concretada hoy en día en un espacio de 16.900 m2 de superficie total, sobre el cual se ubican los silos de antaño, reciclados; las estructuras, convertidas en anfiteatro y cines; sumando también un restaurant y confitería, todo ello rodeado de un amplio espacio que se presta a diferentes propuestas. En tanto que, en un lateral, alberga al edificio de la Casa de la Música.

La Sociedad del Estado, utilizará no solamente el anfiteatro principal durante el 20 de marzo, sino que además se aprovecharán las salas de cine para la película proyectada y los talleres que se realizarán durante la tarde. En adición a esto, se montará una estructura en la explanada para albergar a más de 500 asistentes, en caso de ocupar la totalidad de espacio del anfiteatro principal.

El IV Congreso Internacional del Agua es un evento que convoca a las figuras y actividades más destacadas del sector hídrico, en el marco del más alto nivel académico, acompañando siempre el espacio de celebración de un entorno natural o de sustentabilidad.

Nota: Débora Escudero Careglio.

Foto: Prensa San Luis Agua.