BÁSQUET PROVINCIAL
miércoles, 25 febrero de 2015 | 18:58

Rumbo a la Liga de Desarrollo y Super Liga

Comenzaron las reuniones por la Liga de Desarrollo y la Super Liga; la primera parada fue Villa Dolores. El contacto fue entre los clubes Defensores del Oeste, Comercio y Villa Las Rosas; se sumaron los clubes del Valle del Conlara,  Piscu Yacu y  Picahuesos, por cercanía geográfica.

a

Comenzaron las reuniones para el proyecto de la Súper Liga y la Liga de Desarrollo.

El presidente de la Federación de Básquet de San Luis, Pablo Sobejano; acompañado por el director provincial de ENEBA, Fernando Guzmán; el director de Escuela Argentina de Árbitros, filial San Luis, Adrián Iglesias; llevaron la propuesta a los diferentes clubes, a los efectos de conformar la Liga de Desarrollo y la Super Liga. Los mismos, estuvieron representados por jugadores y directores técnicos. Así lo informó la Federación Sanluiseña, a través de su Departamento de Prensa.

Estos se mostraron entusiasmados por la competencia interprovincial, ya que los equipos de Villa Dolores solían ir a jugar a la Liga de Rio IV o viajaban a jugar la Liga de Cruz del Eje, todo en la provincia de Córdoba. En la actualidad, Villa Dolores tiene una liga que se está empezando a hacer fuerte, sumando el equipo de Villa Las Rosas, localidad distante a unos 14 kilómetros de la mencionada Dolores.

Los equipos del Valle del Conlara, que ya jugaron el 2014 la Liga de Desarrollo, analizaron primero el plano deportivo. Ellos no contaban con la infraestructura para poder recibir a los chicos, pero quieren darle nivel al Básquet de sus equipos, por eso están trabajando para esto, y se fueron conformes con la propuesta de la Federación.

El encuentro, también sirvió para informar que San Luis tendrá su sede de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol) para los niveles I y II, de modo que todos los técnicos podrán revalidar o hacer los cursos para dirigir los torneos con su credencial correspondiente, como lo exigen las normas. Asimismo, la Escuela de Árbitros brindará capacitación permanente para los oficiales de mesa (cronometristas, operadores de 24” y planilleros).

La próxima reunión será en San Rafael (Mendoza), buscando, con la presentación de la propuesta a los clubes de aquella región, potenciar la calidad de su competencia.

a

La Federación de San Luis reunida con los clubes de Villa Dolores y del Valle del Conlara.

Fotos: Prensa Federación de Básquet de San Luis.