ORGULLO PUNTANO
miércoles, 25 febrero de 2015 | 18:21

Giuliano Riccobelli participa del concurso “Iguazú Concierto”

Con solo 17 años, el pianista puntano se muestra al mundo en el concurso “Iguazú Concierto”, que elige al mejor instrumentista a través del voto popular. El ganador del certamen participará del festival que reúne a los mejores músicos del planeta.

Giuliano Riccobelli participa del concurso “Iguazú Concierto” 3

Giuliano Riccobelli participa del concurso “Iguazú Concierto”

Giuliano participa, con la interpretación de “La Campanella”, del concurso que se muestra por la web para todo el mundo. La iniciativa tiene como particularidad que elige al ganador de acuerdo a la cantidad de votos que obtenga el participante en la web donde se exponen los videos.

Si el puntano alcanza la mayor cantidad de votos, será seleccionado para participar del Festival “Iguazú en Concierto”, que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en un escenario natural maravilloso: Las Cataratas del Iguazú.

Los videos pueden ser votados hasta el 31 de marzo, en la web del organizador. El único requisito es contar con una cuenta de Facebook. Ingresando en el siguiente link: www.iguazuenconciertoaudition.com, podrán disfrutar del talento del joven puntano, y  podrán apoyarlo dejando su voto, presionando en el botón destinado a tal fin en la parte superior derecha de la pantalla, y al mismo tiempo compartir y dejar sus comentarios.

La promesa puntana interpreta “La Campanella”, del compositor Franz Liszt, cuya ejecución fue grabada en una presentación que Giuliano hizo en la “Caja de los Trebejos”. Con 2703 votos, se encuentra segundo del certamen, en que participan más de 130 jóvenes de todo el mundo, en la categoría instrumentistas.

Los ganadores serán seleccionados a través de dos métodos: Por un lado, la votación de la gente dará como ganadores a dos instrumentistas y a un cantante. Por el otro, la Dirección Artística, encabezada por Andrea Merenzón, elegirá otros dos instrumentistas y un cantante, en función de su talento artístico.

Los videos pueden ser votados hasta el 31 de marzo

Los videos pueden ser votados hasta el 31 de marzo

Para lograr el apoyo de la comunidad puntana, la familia Riccobelli acudió a los diferentes medios de comunicación de la provincia y así obtuvieron que cada vez más personas se enteren, puedan votar y compartir en Facebook y Twitter.

“Giuliano no solo es el único puntano que está peleando el primer puesto, sino que es el único argentino, y creo que si a esto lo logramos entre todos, sería un gran orgullo para San Luis”, dijo Graciela, la mamá de Giuliano.

A lo largo de sus cinco ediciones, “Iguazú Concierto” ha unido a más de 3500 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, entre tantos otros. Todos estos niños conviven, durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que (dicho por ellos mismos), les cambia la vida para siempre.

Giuliano, es un reciente egresado de la Escuela Normal Mixta, y ahora intensificó sus estudios en la música en la Universidad de San Juan, donde cursa el primer año del Profesorado en Educación Superior de Música. Sin embargo, ofreció varias presentaciones en actos importantes de la ciudad de San Luis. Estudia Piano desde los ocho años con una maestra particular, y a la pasión por la música la heredó de su padre, que es cantante y además toca guitarra, piano y bandoneón. “Es la posibilidad de conocer y aprender de los mejores. Toda la vida me gustó esto. Sin la música no tendría razón de vivir”, contó el joven en una entrevista a un medio local.

Video: