ESTE JUEVES
miércoles, 25 febrero de 2015 | 13:38

En San Jerónimo se desarrollará una capacitación sobre turismo

El taller se denomina “Unidades de Información Turística”, es gratuito y está destinado a referentes turísticos, prestadores de servicios de turismo, profesionales y comunidad en general.

En San Jerónimo se desarrollará una capacitación sobre turismo

En San Jerónimo se desarrollará una capacitación sobre turismo

La actividad se realizará el jueves 26 de febrero, en el hotel San Jerónimo, ubicado sobre la Ruta Nº15 (ex ruta 147) y se desarrollará de 9.30 a 12 y de 13 a 17.

El objetivo del encuentro es sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia del desarrollo turístico para la localidad, teniendo en cuenta su principal producto que es el turismo termal.

Las disertaciones estarán a cargo del jefe del Área de Fiscalización y Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, Jorge Gómez.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística a los teléfonos: 0266 – 4423479 / 4423957 int. 43 o al correo electrónico: capacitacionturismosanluis@gmail.com

 

Programa de capacitación:  

9:00 – 9:30. Acreditación

9:30. Palabras de bienvenida por parte de la autoridad local

9:40. Primer módulo: Importancia de estar inscriptos en el Registro de prestadores de servicios – relevamiento gastronómico y de esparcimiento

10:00. Conceptos básicos del turismo, nuevas tendencias, conceptos tas, sistemas de calidad, procedimientos, indicadores, productos, objetivos de calidad, distinciones, herramientas del SACT – MINTUR, procesos claves y de apoyo.

11.15. Segundo módulo: La importancia del rol del informante turístico, recomendaciones útiles para la atención al público, motivación en el ámbito de trabajo, trabajo en equipo, comunicación interna y externa, plan de trabajo.

12:30. Cierre de la actividad

15:00. Tercer módulo: Oferta turística de Balde y San Jerónimo, características de las aguas termales.

 

Otras capacitaciones

Desde el lunes 23 de febrero al 6 de marzo, U.T.H.G.R.A desarrollará un curso de portugués para gastronomía y hotelería, que cuenta con el apoyo del Programa Turismo del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

La modalidad de capacitación será presencial e interactiva, se desarrollará de 16 a 19 en el edificio de U.T.H.G.R.A San Luis, ubicado en calle 9 de julio 686 y tendrá un costo de $200.

 

Objetivos del curso:

Obtener las herramientas necesarias y básicas para comunicarse efectivamente en portugués.

Adquirir los conocimientos que le permiten desarrollar sus actividades profesionales en portugués.

Comprender palabras y expresiones básicas habituales.

Participar en una conversación sencilla.

Lograr comunicarse, expresar ideas, realizar y responder preguntas en portugués para posicionar un servicio de calidad.

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse a los teléfonos 02664 – 431667 o al 0- 800 – 222 – 1115 y vía correo electrónico: capacitacion.g.sanluis@gmail.com o uthgrasanluis@hotmail.com

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados