AJEDREZ
miércoles, 25 febrero de 2015 | 18:53

Brincando Frases: la nueva propuesta ajedrecística para grandes y chicos

La actividad forma parte de la intensa tarea de promoción del Ajedrez, que realiza la ULP en toda la provincia. En este caso, consta de un tablero gigante donde los chicos pueden divertirse cumpliendo consignas del juego ciencia de manera didáctica.

La iniciativa se puso en marcha en Juana Koslay, y contó con la participación de 70 personas.

La iniciativa se puso en marcha en Juana Koslay, y contó con la participación de 70 personas.

El Ajedrez llegó a San Luis para quedarse. Con el objetivo de que cada vez más chicos se formen en el juego ciencia, la Universidad de La Punta (ULP) puso en marcha Brincando Frases, una propuesta destinada a que los participantes se puedan divertir cumpliendo consignas del juego de los trebejos de manera didáctica.

La iniciativa forma parte de la intensa tarea de promoción que realiza el Gobierno de San Luis en toda la provincia, y es llevada a cabo por instructores y coordinadores de la ULP en las seis regiones.

“Cuando diseñamos el juego, lo pensamos para alumnos de 3º a 6º grado. Pero nos sorprendió las ganas de jugar de los más pequeños y los más grandes” comentaron desde el Programa Ajedrez.

Presente en el Aniversario de Juana Koslay:

El pasado domingo 22 de febrero, en el marco de los festejos por el 26° aniversario fundacional de la ciudad de Juana Koslay, el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta se hizo presente con su propuesta científica y educativa.

La iniciativa presentó Brincando Frases, donde los participantes descubrieron (saltando) la frase oculta, y participaron por premios simbólicos (tableros, remeras, trofeos). Por otra parte, se dispuso de los tradicionales tableros para quienes quisieran jugar una partida, reforzar conceptos, o bien, dar los primeros pasos en el juego.

Cabe destacar que más de 70 personas participaron de los juegos propuestos por la casa de estudios provincial.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y Foto: Prensa Universidad de La Punta.