ESCUELAS TÉCNICAS
martes, 24 febrero de 2015 | 16:48

Quedó conformado el Jurado de Oposición y Apelación del Concurso de Cargos Jerárquicos

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezó este martes la reunión de conformación de los jurados de Oposición y Apelación dispuesta por  resolución N° 221-ME-2014, para el Concurso de Cargos Jerárquicos de Escuelas con Nivel Secundario con Modalidad Técnico Profesional.

La reunión se llevó a cabo este martes 24 de febrero desde las 10:00

La reunión se llevó a cabo este martes 24 de febrero desde las 10:00

La reunión se llevó a cabo este martes 24 de febrero desde las 10:00, en la sala de reuniones ubicada en planta baja del Edificio Proyección al Futuro – Bloque I, en Terrazas del Portezuelo.

En la oportunidad, el ministro Sosa saludó a todos los integrantes del Jurado de Oposición y Apelación, les dio la bienvenida a las personalidades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y la ciudad de Paraná; les agradeció por formar parte de este importante proceso en los concursos de cargos jerárquicos e indicó: “Trabajamos para obtener las mejores condiciones, para las mejores escuelas, para la mejor calidad educativa y brindársela a nuestros alumnos”.

Los instó a trabajar en equipo, en red, de manera transparente, y les aseguró: “Yo confío en todos ustedes, todos tienen el mérito para estar donde están. Les pido que trabajemos en equipo para generar el clima propicio para que los chicos elijan la escuela” aseveró Sosa.

Por otra parte, la jefa del Programa Gestión Educativa, Carina Arce explicó: “Hoy comenzamos a primera hora de la mañana con la reunión del Jurado de Oposición y Apelación, para los concursos de las escuelas técnicas o de las escuelas que tienen el nivel secundario con modalidad técnico-profesional. Para nosotros, es un desafío siempre el de los concursos de cargos jerárquicos, hoy contamos con la visita de personalidades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y provenientes de Paraná; son personas destacadas dentro del sistema educativo nacional y que nos acompañarán en este proceso de evaluación de aquellas personas que quieran ser aspirantes de escuelas técnicas y estas personas que los van a evaluar están preparados para tal fin”.

Además, mencionó: “Estos aspirantes fueron convocados el año pasado, en el mes de noviembre; ellos se han capacitado para participar de estos concursos. Cabe aclarar que son docentes que tienen más de 12 años en el sistema, son titulares y que aspiran a la jerarquía de sus establecimientos. Estamos trabajando para que estos directores estén preparados para una modalidad totalmente diferente, son lugares que tienen siete años de secundario y con distintas orientaciones, y dentro de estos concursos se incorpora la modalidad de tener regentes, que tengan perfil técnico para acompañar en estas nuevas gestiones”.

Por último, la funcionaria detalló: “Son 47 aspirantes al Concurso, quienes ya han pasado gran parte del proceso. Hoy comienza el Jurado a preparar sus evaluaciones escritas, a partir del 2 de marzo rendirán sus exámenes psicofísicos,  requisito obligatorio y eliminatorio, el 26 de marzo estarán rindiendo su evaluación escrita y, por último, en el mes de abril harán la entrevista oral de Oposición”.

En la resolución N° 221 ME- 2014 se dispone, en su artículo N° 1, que el Jurado de Oposición, estará conformado por las personas que se detallan a continuación:

Jurado de Oposición Regiones Educativas I, II, III, IV, V y VI:

Nivel Secundario:

Titulares:

  • Monasterolo, Gustavo Jorge.
  • Romero, Carlos Víctor.

Suplentes:

  • Ricca, María Carolina.

Nivel Primario:

Titulares:

  • Chacón, José Roberto.
  • Marín, Marta Susana.

Suplentes:

  • Suárez, María Susana.

En representación de las Juntas de Clasificación Docente, de las seis regiones educativas, se designa a:

  • Pacchiotti, Beatriz Susana.

El articulo N° 2, dispone designar que el Jurado de Apelación estará conformado por las personas que se detallan a continuación:

Titulares:

  • Fernández, Liliana María.
  • Gil, Edgar Walther.
  • Fernández, Claudia Liliana.
  • Solivellas, Sandra Ruth.
  • Requelme, Mirta Edit.
  • Di Pascuali, Ana Jesús.
  • Renou, Rosa Anita Yamilet.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.