CABILDO EN EL PJ
martes, 24 febrero de 2015 | 23:43

Poggi: “Declino mis aspiraciones a la reelección para trabajar por la unidad del peronismo”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dio a conocer su decisión durante el Cabildo Abierto de la Lista Celeste Unidad del Partido Justicialista. Junto al presidente del Consejo Provincial, Adolfo Rodríguez Saá; y el presidente del Congreso Provincial y titular de la Lista Celeste Unidad, Alberto Rodríguez Saá; se reunieron en la sede partidaria con la dirigencia y militancia de toda la provincia. Coincidieron en trabajar por la unidad para mantener invicto al justicialismo sanluiseño. La próxima reunión será el 1º de mayo. La Celeste Unidad llevará una sola lista de candidatos en las elecciones PASO. Adolfo Rodríguez Saá anunció que, a fines de marzo o abril, dará a conocer si será candidato a presidente de la Nación. “Compañeros y compañeras, caminen por las calles de San Luis con la cabeza bien alta porque hemos cumplido y estamos cumpliendo los compromisos electorales asumidos ante el pueblo de San Luis”, sostuvo Poggi.

El cabildo Justicialista reunió a la conducción, dirigencia y militancia de toda la provincia.

El Cabildo justicialista reunió a la conducción, dirigencia y militancia de toda la provincia.

En la sede central partidaria se dio el escenario de una multitudinaria convocatoria que los tuvo a los tres como oradores; fue un día histórico para el peronismo, al conmemorar el 69 aniversario de su primer triunfo presidencial.

El senador nacional Rodríguez Saá abrió la convocatoria señalando que el peronismo está “maduramente unido como único camino del triunfo”.

Por su parte, el gobernador Poggi, transmitió su determinación de “hacer un fuerte aporte a la unidad” y al mismo tiempo sostuvo que su aspiración es que su gesto “se replique y se repita entre todos los dirigentes”.

“Hoy quiero decirles que declino a la aspiración para la reelección y me pongo a disposición de la conducción del partido, y apoyaré fervientemente lo que la conducción de mi partido decida”, señaló.

Poggi exhortó a la dirigencia y militancia a caminar “por las calles de San Luis con la cabeza bien alta, porque hemos cumplido y estamos cumpliendo los compromisos electorales asumidos ante el pueblo de San Luis”.

Por su parte, Alberto Rodríguez Saá se detuvo a destacar el primer triunfo electoral del justicialismo en la Argentina, celebró la recuperación total de la salud de su hermano Adolfo, y resaltó el gesto por la unidad del gobernador Poggi.

Presidente del Consejo Provincial y senador nacional – Dr. Adolfo Rodríguez Saá:

“Me siento re feliz, porque estuve muy enfermo y estoy para dar todas las batallas que los compañeros necesiten. Pero la más linda de todas las batallas, la más linda de todas las batallas, es trabajar en la unidad, por la unidad del pueblo de San Luis. Por la unidad del peronismo de San Luis; este peronismo que se muestra orgulloso ante un país, que podemos decir a todos los argentinos que las banderas de Perón y Evita se levantan con orgullo, con pasión, y con éxito en la provincia de San Luis”.

“Hemos trabajado silenciosa pero afanosamente para llegar a este momento tan importante, donde nos preparamos con la Lista Celeste Unidad, para dar las batallas electorales correspondientes en paz y en armonía, mostrándole a San Luis que siempre en esta sede partidaria van a salir las mejores soluciones para San Luis”.

“Cuando parecía que tal vez podía haber vientos o tormentas, estamos maduramente unidos, unidos, único camino del triunfo. Unidos, unidos”.

“Respetándonos todos, vamos a dar un ejemplo a la Argentina; en San Luis sabemos solucionar los problemas con diálogo, en paz, en armonía, como compañeros, y dar el ejemplo de que unidos, somos invencibles”.

“Yo les he pedido a los compañeros, que en paz, en armonía y unidad, encaremos esta nueva etapa. Todos hemos aceptado el desafío; después de que escuchemos al compañero Claudio Poggi, y al compañero Alberto, voy a definir cómo será el rol y la tarea de los dirigentes y militantes de la Lista Celeste Unidad”.

“Sepamos que el camino a transitar, será el camino peronista de la unidad y será el camino de la convocatoria, a todos los puntanos, al trabajo unidos, para que el progreso de San Luis siga como hasta ahora. Firmes”.

El presidente del Consejo Provincial del Justicialismo, junto al gobernador Claudio Poggi y el presidente del Congreso Provincial, Alberto Rodríguez Saá fueron los oradores en el Cabildo Abierto.

El presidente del Consejo Provincial del Justicialismo, Adolfo Rodríguez Saá; el gobernador Claudio Poggi; y el presidente del Congreso Provincial, Alberto Rodríguez Saá; fueron los oradores en el Cabildo Abierto.

Gobernador de la Provincia y vicepresidente del Consejo Provincial, CPN Claudio Poggi:

“Compañeros y compañeras de cada rincón de la provincia de San Luis que han llegado acá, a nuestra casa, a nuestra sede central de la ciudad de San Luis; secretarios de unidades básicas, autoridades de unidades básicas; rama femenina, juventud, compañeros gremiales, compañeros de las primeras épocas y compañeros de las últimas épocas. Todos reunidos aquí, acompañando este proyecto exitoso que tiene más de 30 años”.

“Como militante, como dirigente y luego como gobernador, siento una enorme alegría de compartir este acto con todos ustedes y un enorme orgullo de pertenecer a la Lista Celeste Unidad del peronismo de San Luis, único peronismo invicto en la Argentina”.

“Mi padre me enseñó que en la vida hay que ser agradecido y yo soy un agradecido del peronismo de San Luis, que me ha dado todos los honores y los voy a defender con toda la fuerza”.

“Se viene un año electoral en donde el peronismo y sus aliados tenemos que revalidar títulos; y en función de eso, deseo en este acto (en forma muy breve), reflexionar sobre dos temas que siempre fueron ejes transversales, hilos conductores claves del éxito de nuestro Gobierno y de nuestro partido político”.

“Un eje institucional de nuestros gobiernos siempre ha sido honrar los compromisos asumidos con nuestra sociedad, siempre, desde el año 1983. Siempre fue la clave del éxito de nuestros gobiernos, por eso la gente sigue confiando en el peronismo de San Luis”.

“El otro eje, es el eje partidario, sobre el cual debemos reflexionar, y recién Adolfo algo adelantó: La unidad de todos los compañeros y compañeras, clave del éxito de los triunfos electorales, la unidad”.

“Respecto del primer eje, primer eje que siempre caracterizó a nuestros gobiernos con mucho orgullo, honrar los compromisos asumidos ante la sociedad, siempre ha sido una constante en nuestros gobiernos”.

“Voy a contar mi experiencia: Cuando yo asumí como gobernador, gracias a la legitimidad que me dio el pueblo peronista y el pueblo de San Luis con su voto, asumí dos compromisos básicos: El primero, cuidar todos los logros obtenidos de la provincia de San Luis, acumulados desde el año 1983. En segundo lugar, algunos aspectos puntuales vinculados a la vivienda, al deporte y al emprendedurismo de los jóvenes”.

“Desde el primer día de nuestro Gobierno, trabajé arduamente para cuidar todos los logros que había acumulado la provincia de San Luis. Que la transformaron, porque en el año 83 ocupaba los últimos lugares de todos los rankings y en el 2011 cuando asumí ocupaba los primeros lugares de casi todos los rankings. Me preocupé y me ocupé de cuidar esos logros”.

“Creo que el balance de ese primer compromiso, de cuidar los logros de San Luis (con aciertos y con errores), ha sido positivo; hemos honrado el compromiso asumido”.

“Pongánse también un minuto en mis zapatos, fundamentalmente los dirigentes, los intendentes de pueblos y ciudades; hay que gobernar después del Alberto y del Adolfo, de los exitosos gobiernos de estos líderes de la provincia de San Luis. Dentro de los compromisos particulares asumidos les mencioné tres: La vivienda, el deporte y los emprendedores”.

“La vivienda, bandera histórica del peronismo puntano. La vivienda como sinónimo de familia, de hogar, de madres con sus hijos, de seguridad, de salud, de dignidad, de distribución de la riqueza y de justicia social. Entregaremos, antes que finalice este año, más de 10 mil viviendas a familias puntanas, conservando la bandera histórica de la vivienda en San Luis, que ha construido más de 60 mil viviendas en estos 30 años y permitiendo que uno de cada dos hogares puntanos viva en casas construidas por el Estado provincial. Quiero decir que en materia de vivienda, en relación a honrar ese compromiso, estamos honrando el compromiso con el pueblo de San Luis”.

“En materia de deporte, concebimos al deporte como la mejor forma de invertir en la salud de la población, como la mejor forma de contener a nuestros jóvenes y a los adultos, como la mejor forma de cuidarlos contras las adicciones y contra la droga. Y ahí empezaron los Intercolegiales, el aporte al deporte en todas las disciplinas, a los deportes en los centros de jubilados, al Centro de Alto Rendimiento, que va a ser orgullo de San Luis. Es decir que, en materia de deportes, a lo que nos comprometimos, lo estamos cumpliendo”.

“Por último, como tercer compromiso puntual, además de la responsabilidad diaria que tiene un gobernador, el compromiso que asumimos el 10 de diciembre de 2011: Promover el emprendedurismo en los jóvenes. A este proyecto lo desempolvé, porque hace 25 años lo aplicó el Adolfo, porque fue mi primer gran orgullo ser parte de este proyecto político (hace 25 años trabajaba en ese proyecto), en ese momento se llamaba ‘Programa de Nuevas Empresas para la Nueva Provincia’, y lo había ideado el Adolfo. Lo desempolvé, lo desempolvamos y ya hemos cumplido el compromiso de formar 1500 nuevas jóvenes empresas en cada rincón de la provincia de San Luis. 4 mil emprendedores que nos van a cambiar la vida, que nos van a generar trabajo y pasaron a ser dueños de su propia empresa”.

“Por supuesto que en la ejecución de esos programas, de esos compromisos, cuidamos los logros desde el año 83 hasta la fecha. Los logros de Adolfo, el gobernador más importante que tuvo la provincia de San Luis, de Alberto, de Alicia Lemme. Cuidar esos logros y cumplir con los compromisos que había asumido y pensar en las futuras generaciones. Por supuesto que tuvimos aciertos y que tuvimos errores, porque solamente se equivoca el que hace, no se equivoca el que nunca hace nada”.

“Pero podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el peronismo y su Gobierno, honraron los compromisos asumidos ante la sociedad. Compañeros, compañeras, caminen por las calles de San Luis con la cabeza bien alta porque hemos cumplido con el compromiso que hemos asumido”.

“Me salgo de lo estrictamente institucional, pero era justo rendir cuentas ante este escenario de compañeros y compañeras. Me voy a lo político partidario, puertas adentro, aquí en nuestra casa y tiene que ver cómo encaramos las próximas elecciones. Y en este tema también hay un eje transversal, un hilo conductor a lo largo de los años que es la unidad de todos los compañeros y compañeras. Unidad, unidad, unidad. A nivel provincial, desde el año 1983, siempre la aplicamos y siempre ganamos las elecciones, por eso somos el único peronismo invicto de la República Argentina. Y fíjense una cosa: En estos 30 años, los pocos ejemplos que hemos tenido, quizás de falta de unidad, distancias entre los compañeros dirigentes (de un pueblo o una ciudad), analicen la experiencia, la pagamos muy caro; hemos perdido las elecciones en esos lugares, en esos pueblos o ciudades”.

“Entonces tenemos que aprender de la experiencia, los ejemplos son tan caros para mí, aunque, seguramente, ustedes compartirán esta idea también. Que el peronismo pierda una elección en algún lugar, en algún pueblo (por más chiquito o grande que sea) de la provincia de San Luis (lo digo con mucho respeto por los adversarios políticos), es sinónimo de atraso. Perder una elección es sinónimo de atraso para el pueblo. Miremos la ciudad de San Luis, miremos lo que nos pasó acá en la ciudad. Compañeros, es del manual del peronismo de San Luis: Ganamos las elecciones si estamos todos unidos y corremos el riesgo de perderlas si estamos desunidos; es de manual”.

” Yo, personalmente, como dirigente, quiero hacer un fuerte aporte a la unidad, y aspiro que este gesto se replique y se repita entre todos los dirigentes que hoy están peleándose en algunos pueblos y departamentos de la provincia. Compañeros, hace 60 o 90 días, lo manifesté a algunos compañeros dirigentes, e inclusive lo dije públicamente, que aspiraba a ser reelecto por un período más; siempre lo dije con mucha prudencia y siempre aclaraba (porque así lo siento), que no estaba atornillado a ningún cargo y que siempre, siempre, siempre, me iban a ver trabajando por la unidad de mi partido. En consonancia con esa voluntad política, en consonancia con este hermoso acto de encuentro y unidad, hoy quiero decirles que declino a esa aspiración de la reelección, me pongo a disposición de la conducción del partido y apoyaré fervientemente lo que la conducción decida; así tenemos que hacer todos. Porque como siempre decía el general Perón, ‘primero está la Patria, nuestro San Luis querido; después el movimiento y por último los hombres’”.

“Así como todos ustedes, así como mi partido me eligió y me propuso como candidato a gobernador en el año 2011, me dio el apoyo y la legitimidad que necesitaba para gobernar; hoy me pongo a disposición de las decisiones de mi partido. Siempre la conducción partidaria nos llevó al éxito, desde el año 1983, y ésta no va a ser la excepción. ¡Viva el peronismo de San Luis!”.

“Gracias compañeros; finalizo diciendo que (por supuesto, seguramente le ha pasado muchas más veces al Adolfo, también al Alberto), que en estos tres años y pico hemos gobernado en una época difícil, en una época de mucha inflación, que carcome nuestros salarios, que genera malestar; una época donde hay una ausencia total de políticas productivas nacionales, al igual que con las exportaciones e importaciones, San Luis es una provincia productiva. Una época con una crisis institucional (sobre todo en estos últimos días), que se suma a la enorme crisis que tiene la República, a pesar de eso siempre hemos apostado por San Luis, y hay dos aspectos que reflejan el clima de paz social que hoy vive la provincia; aspectos de hoy, recientes: Primero, el lunes comenzamos las clases, que no es poca cosa, que no es un dato menor, sino miren lo que va a pasar en las demás provincias argentinas; comenzamos las clases, la educación de nuestros chicos. Segundo, tener el orgullo de haber conservado los índices de desempleo de los últimos 11 años de San Luis. El último trimestre del 2014 mostró el mejor índice de desempleo, del 1,2%, pleno empleo durante 11 años. En la provincia de San Luis el trabajo es un ordenador social por excelencia”.

“Pido ayuda a la conducción del partido, a mis compañeros dirigentes, a los diputados, a los senadores; quiero finalizar mi mandato cumpliendo hasta el último compromiso que asumí con la sociedad y todos triunfaremos en el 2015, gracias compañeros”.

Presidente del Congreso Provincial y de la Lista Celeste Unidad – Dr. Alberto Rodríguez Saá:

“Cada tanto tiempo, pasan algunos meses, pasan algunos años, y cada tiempo así y periódicamente, por distintas razones, venimos a esta sede del partido a esta suerte de asambleas, de grandes congresos, a veces cabildos, a veces cabildos abiertos, a veces a reuniones de militancia; y muchas veces venimos cargados de pasiones, cargados de diversidad, de diferencias, a veces de críticas, y siempre, en este momento (lo digo con gran emoción), siempre el peronismo de San Luis ha producido en esta sede momentos históricos, como el que estamos viviendo este 24 de febrero de 2015”.

“No sé si en otra parte del país pasa lo mismo, pero hoy tenemos tres hechos para destacar: El primero, es lo que pasó el 24 de febrero del 46. Había un gobierno de facto, que había dado un manotazo sobre el poder, que fue el golpe del 43. Argentina estaba mal: Había muchas causas que lo justificaban, y muchas (constitucionales) que por supuesto que no; pero en todas esas contradicciones apareció la figura del general Perón. Dividió el Gobierno, dividió la sociedad y lo expulsaron del Gobierno y lo pusieron preso. Eso generó el 17 de octubre. El 17 de octubre del 45 comenzó la revolución social en la Argentina, pero fue el día que nació el más grande movimiento histórico del siglo XX, que es el movimiento peronista. Nació ese día porque el pueblo argentino, sin conducción, tal vez, sin direcciones circunstanciales; se presentó en todas las plazas del país, exigiendo que liberaran a Perón y que querían las conquistas sociales que había alcanzado el peronismo y el sueño y las ideas de Perón. Se presenta Perón en la plaza y se hace una especie de tratado de paz, de acuerdo de convivencia en los argentinos y nace el peronismo. Pero al peronismo le faltaba algo, que era la legalidad, la legitimidad, el voto popular, la democracia. Y contra todas las adversidades, eso maravillosamente se produce el 24 de febrero del 46, que es el día de la legitimidad del peronismo, es el día de la democracia del peronismo. Es el día que nació el peronismo porque aquello que prometió Perón, lo cumplió Perón: ‘Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar’. Esto es lo que nos convoca el 24 de febrero en la sede del partido”.

“Cuando hablamos en estos días previos, decíamos que el Adolfo estaba enfermo y que había salido bien y que estaba, como quién dice, probando el motor que estaba recién rectificado, y nos comprometimos. Los compañeros preguntaban por vos cuando hablábamos que estabas enfermo, y te querían ver, saludar y querían tener noticias tuyas; y nos comprometimos de alguna manera a ser prudentes y dejarte que hicieras la recuperación de la operación, que había salido exitosa, y soñábamos con tenerte aquí, el 24 de febrero, que hoy se cumple. Hoy, se cumple ese día maravillosamente, pero además produciendo un hecho que es propio de él, con este maravilloso clima de unidad que está viviendo el peronismo de San Luis”.

“El tercer hecho histórico que estamos viviendo hoy que debemos reconocerlo y que debemos aplaudirlo, debemos defenderlo, debemos pregonarlo, que hemos tomado como ejemplo es lo que ha dicho el compañero Claudio Poggi, gobernador de la Provincia, convirtiendo su gesto, su acción, no solo en un facilitador de la unidad del peronismo sino en el eje en el que debemos construir la unidad del peronismo. Estos gestos, como los ha tenido el compañero Poggi, deben ser ejemplares”.

“Veníamos todos, de una forma u otra, llegando a este día cargados de pasiones. Sí, estábamos llenos de pasiones todos, y hoy las pasiones debemos mantenerlas, pero tenemos que convertir también las pasiones en racionalidad, en un pensamiento racional dirigido a consolidar la unidad del peronismo y la coordinación de acciones para una sola bandera, que es el triunfo del peronismo, porque es el triunfo de nuestro pueblo”.

“La unidad puede ser fuerte, puede ser coordinada, puede ser endeble, es según como la construyamos y esto es el camino que viene ahora, construir una unidad fuerte, poderosa, creativa, con diversidad pero con objetivos comunes, con planes, con sueños; que esto que está sucediendo hoy en la sede del Partido Justicialista, este 24 de febrero histórico, sea la gran luz para que renazca y se fortalezca la esperanza de que San Luis va a seguir siendo San Luis, va seguir creciendo y va a seguir teniendo justicia social”.

“Estaba reunido ayer a la tarde con un profesor de Bahía, Brasil, que me había pedido una entrevista y me comentaba que a él le extrañaba lo que pasaba en Buenos Aires: Cuando subió a un taxi e iba mencionando éstos candidatos que están seguros a la presidencia, y se los mencionaba al taxista, y el taxista le decía: ‘Este no, no va este, no arregla nada, el otro tampoco’, prácticamente me decía ‘pero ¿cómo no hay ninguno?’; Nosotros sí tenemos uno, y es el que siempre votamos, que es el Adolfo… Pero veamos con racionalidad, sin pasiones, lo que realmente pasa, por eso hay que usar la racionalidad: ¿Qué pasa? El taxista expresa, de alguna manera, lo que pasa en el conurbano bonaerense, en la ciudad de Buenos Aires, en Rosario, en Mendoza… Se ha perdido la esperanza. La esperanza es cómo va a ser mañana, cómo va a ser el mes que viene; cuando uno cree que va a ser igual o peor, es porque no tiene esperanza”.

“Nosotros en San Luis siempre hemos triunfado sembrando esperanza para todos, para nuestros jóvenes. En San Luis sí mañana será mejor, el mes que viene será mejor, el año que viene va a ser mejor y los años venideros van a ser aun mejores. La esperanza puede ser una lucecita, pero también puede ser una gran aurora, un gran amanecer. En San Luis no nos conformamos con una velita, queremos que la esperanza sea un gran amanecer para todos y, principalmente (y eso ha sido siempre la columna vertebral del peronismo), la ideología del peronismo, que es, en primer lugar, los humildes, los humildes, los humildes”.

“Nos vamos muy reconfortados, fortalecidos por este día histórico que hemos vivido en la sede del Partido Justicialista, como hemos vivido muchos días históricos. A esta unidad hay que construirla, hay que fortalecerla. Se gana y se triunfa con trabajo y esfuerzo. No hay nada dicho en ninguna elección, lo único que está dicho, cuando terminó la elección es ‘¡triunfamos!’; dos minutos antes es trabajo, esfuerzo y unidad”.

“Ahora vamos a trabajar, llevar este mensaje de unidad a todos los pueblos y rincones de San Luis, a todas las unidades básicas de la provincia, a todas las sedes de los partidos aliados, y que comencemos a coordinar pero unidos porque peleándonos tampoco solucionamos nada. Unidos y coordinando tareas, sueños, ilusiones, compromiso y trabajo”.

“Compañero Poggi, lo vamos a acompañar para que usted termine, cumpla y sea el gobernador querido, respetado por toda la ciudadanía de San Luis y por todo el pueblo peronista de San Luis”.

“Hasta el 1º de mayo, entre nosotros, con ustedes y con los estamentos del Gobierno que correspondan, con los legisladores, con los intendentes, con los Concejos Deliberantes, con los legisladores nacionales, tenemos que coordinar para que nuestras fuerzas sean todas dirigidas a la misma dirección, que es construir un San Luis feliz, lleno de justicia social, lleno de esperanza; un San Luis con progreso”.

“Felicitaciones Adolfo, Claudio, a cada uno de los dirigentes presentes a cada uno de los departamentos presentes, a cada una de las organizaciones presentes, a cada uno de los compañeros de la juventud, de la rama femenina, de las unidades básicas por la inteligencia, la prudencia de cómo hemos podido vivir este clima de pasiones convertido en un clima de unidad, y unir nuestra energía para favorecer a la provincia de San Luis, al peronismo de San Luis y al triunfo electoral que entre todos tenemos que construir”.

Presidente del Consejo Provincial y senador nacional – Dr. Adolfo Rodríguez Saá:

“Ante el ejemplo que nos da Claudio Poggi, cada dirigente y militante debe reflexionar sobre el momento histórico; y por encima de cualquier desinteligencia, por más derecho que se tenga, está primero la patria, después el movimiento y por último cada uno de nosotros”.

“Alberto se lleva la responsabilidad enorme de recrear nuestros sueños para el futuro, y que cada uno de los puntanos se sienta convocado  por este ejemplo de unidad que estamos dando desde el partido gobernante en San Luis. Queremos una provincia unida con diálogo, con acuerdos, que busquemos y encontremos los consensos para lograr, ya no ser la primera, sino ser la primera y la mejor provincia argentina”.

“La Lista Celeste Unidad llevará, en las elecciones, en las PASO, una sola y única lista unidad”.

“Los dirigentes de toda la provincia, de cada lugar, de cada localidad, los dirigentes de los partidos aliados, los dirigentes que se sientan convocados por este movimiento generoso y amplio que conducimos en San Luis, tienen que hablar (hasta la convocatoria del 1º de mayo), mucho más que de los hombres, tenemos que hablar de los sueños”.

“Qué queremos, qué queremos para los próximos años, qué nuevos sueños tenemos, qué nuevos logros buscaremos, qué mejor calidad de vida lograremos para cada uno de nuestros habitantes; y en un clima de unidad y de respeto, como se han hecho alusión a las pasiones, cada uno de nosotros, deberá disminuir el grado de las pasiones, comprender la convocatoria enorme que estamos realizando, y lograr (en un clima armonioso), encontrar los caminos. Todos vemos el dolor del pueblo argentino, momentos muy difíciles, nadie quiere más peleas, no queremos más confrontaciones, no queremos más provocaciones, queremos construir en paz y eso nuestra especialidad; es lo que sabemos hacer, lo vamos hacer en San Luis y lo vamos a pregonar en la Argentina”.

“Finalmente, voy a hablar de una decisión personal, que debo tomar; los compañeros de San Luis, y muchos compañeros del país, han recorrido las provincias argentinas, han tenido reuniones, pregonando y postulando, que sea el candidato a presidente”.

“Hasta ahora las condiciones políticas de la Argentina (dominada por las pasiones de Buenos Aires), no nos son favorables, pero esperaremos, hasta fines de marzo, o abril para tomar una decisión definitiva. Me encantaría que fuera una decisión positiva, que pudiese decirle que sí a todos los puntanos y a todos los argentinos. Tenemos el dialogo abierto, con importantes dirigentes del país, estamos tratando de construir los sueños de la Argentina, como lo hacemos acá. No lo entienden, ellos creen que primero son los hombres, segundo son los hombres, tercero son los hombres, y siempre son ellos. Y nosotros pensamos, como nos enseñó Perón, ‘primero está la patria, después está el movimiento, por último estamos los hombres’”.

“Con estas reflexiones y con la enorme alegría de reencontrarme, después de muchos meses, con todo el pueblo de San Luis; los invito a que unidos cantemos, como siempre, con pasión, la marcha que nos une a todos; los invito a entonar la marcha de los muchachos peronistas”.