DEPORTE RECREATIVO Y SOCIAL
martes, 24 febrero de 2015 | 17:57

Campeonato Provincial de Maratones y Atletismo Recreativo

El 8 de marzo, se pondrá en marcha “Yo recorro mi Provincia”. Maratones, Atletismo recreativo, y maratones infantiles serán las especialidades que se contemplan.

a

El ciclo de maratones y Atletismo recreativo comenzará el 8 de marzo.

El próximo domingo 8 de marzo, comenzará la 1ª fecha del Campeonato Provincial de Maratones y Atletismo Recreativo. Será en la ciudad de San Luis, más precisamente en las Terrazas del Portezuelo, en el marco de los festejos del “Día de la Mujer”. La Maratón contará con 5 km y el Atletismo recreativo con 2,5 km; posteriormente, a lo largo del semestre, se desarrollará el resto de las fechas.

Las maratones serán seis fechas competitivas y puntuables. De las cuales, para entrar en el campeonato, será obligatorio participar al menos en cinco fechas. De la suma de las mejores marcas de cinco fechas, saldrán los campeones provinciales de cada una de las categorías.

En Atletismo recreativo, se organizarán jornadas atléticas, recreativas y participativas, de 2,5 a 3 km. Los participantes deberán completar la ficha de inscripción, firmar el deslinde de responsabilidad y  presentar el certificado de aptitud médica. Edad libre para participar. Categoría única.

Maratones infantiles; antes de cada largada, se realizará una carrera participativa para niños de 6 a 12 años (no limitante) de 500 m a 1 km de distancia.

Las inscripciones se podrán realizar vía web www.deportes.sanluis.gov.ar o en el mismo Ministerio de Deportes (Edificio de Descentralización Administrativa – Terrazas del Portezuelo, Edificio Proyección al Futuro – Bloque 2, Piso 3).

Costo de la inscripción:

Competitiva: De 5 km, 8 km, 10 km (según corresponda a etapa), un alimento no perecedero.

No competitiva: De 3 km, inscripción gratuita.

Categorias:

Damas / Caballeros:

16 a 19 años.

20 a 24 años.

25 a 29 años.

30 a 34 años.

35 a 39 años.

40 a 44 años.

45 a 49 años.

50 a 54 años.

55 a 59 años.

60 a 64 años.

65 a 69 años.

70 años, o más.

Silla de ruedas.

Disminuidos visuales.

Logo maratones

Fuente: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: Marcelo Lacerda.