DEFENSA DEL CONSUMIDOR
lunes, 23 febrero de 2015 | 14:16

Presentaron el acuerdo de precios para artículos escolares

Incluye 25 productos y fue suscripto por siete librerías y papelerías de la ciudad de San Luis y La Punta. Representa una rebaja del 15% en los precios regulares. Contempla a los alumnos del Plan de Inclusión Educativa. Estará disponible desde el 23 de febrero hasta el 31 de marzo. Los útiles podrán adquirirse de forma conjunta o individual.

Presentaron el acuerdo de precios para artículos escolares

Presentaron el acuerdo de precios para artículos escolares

“El acuerdo de precios se realizó con el objetivo de ayudar a la economía de las familias sanluiseñas y darles previsibilidad al momento de comprar los útiles escolares”, informó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, durante la presentación realizada en Terrazas del Portezuelo y en la que estuvo acompañado por el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Luis Gil.

Trombotto expresó además que los precios servirán como referencia.

Este año el listado de productos acordados también contempla a los más de 44.500 alumnos del Plan de Inclusión Educativa: “Este  importante segmento del sistema educativo tendrá, mediante este acuerdo, la posibilidad de proveerse de los artículos escolares necesarios a precios diferenciales”, dijo el ministro.

En el acuerdo se establece que los 25 artículos estarán a la venta a partir del día lunes 23 de febrero hasta el 31 de marzo; pudiendo adquirirse en forma conjunta o individual, en ambos casos respetando el mismo precio.

Fue suscripto el viernes 20 de febrero y participaron el presidente de la Cámara de Comercio y afines de la ciudad de San Luis, Vito Carmosino y representantes de seis librerías de la ciudad y una de La Punta.

Estará disponible desde el 23 de febrero hasta el 31 de marzo

Estará disponible desde el 23 de febrero hasta el 31 de marzo

Gil por su parte informó que “el acuerdo representa una rebaja de aproximadamente un 15% en los precios de la canasta escolar y ayudará a regular los precios del mercado en un momento donde, por el crecimiento de la demanda, puede surgir la existencia de aumentos injustificados”.

El funcionario destacó además la disposición de los comerciantes: “Han hecho un valioso esfuerzo por ofrecer a las familias puntanas artículos accesibles y de calidad”.

Los libreros deberán exhibir el listado de precios y productos en la puerta del comercio.

Desde el Programa se controlará que el acuerdo se cumpla. Quienes detecten irregularidades podrán denunciarlas en las oficinas ubicadas en Terrazas del Portezuelo.

 

Los artículos escolares podrán adquirirse en:

Librería Atenas – Calle Belgrano Nº 934

Papelería Junín- Calle José G. Artigas 832

Papelería Ferrero- Calle Chacabuco 897

Papelería Sabino- Calle Maipú 602

Papelería Lozano- Calle Junín 1499

Papelería Lápiz.com- Calle Colón 667

Papelería El Mundo de Teté- Avenida Serrana – Mzna. 141 – Lote 12 – Local 1- La Punta

Hacer click : Listado de artículos escolares incluidos en el acuerdo de precios

Nota: Prensa Ministerio de Industria, Comercio; Minería y Transporte.

Foto: ANSL / Prensa Ministerio de Industria, Comercio; Minería y Transporte.