INICIO DEL CICLO LECTIVO
lunes, 23 febrero de 2015 | 19:57

Poggi: “Serán tres semanas intensas donde recorreré todo San Luis”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante una conferencia en Terrazas del Portezuelo anunció el incremento salarial del 35% para todos los agentes del Estado, e informó que el próximo lunes 2 de marzo comenzarán las clases en toda la provincia. El primer acto se realizará en la Escuela Nº 440 “Sarmiento”, de Fortín El Patria. Poggi, remarcó que el Estado provincial quiere “dar certidumbre respecto del incremento salarial para empezar (como siempre lo hacemos), en paz social las clases el próximo lunes”, indicó.

El próximo lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia

El próximo lunes 2 de marzo comienzan las clases en toda la provincia

El primer mandatario puntano informó, en rueda de prensa en Terrazas del Portezuelo, que el próximo lunes comenzarán las clases en la provincia de San Luis, con el primer acto oficial en Fortín El Patria, localidad del Departamento Dupuy. “Hoy se reincorporaron los directores en las escuelas, con total normalidad”, señaló.

El gobernador Poggi aseguró que “se realizará una agenda de actividades ya programadas recorriendo toda la provincia, lanzando todos los programas provinciales vinculados a la educación, va a involucrar tres semanas de activa e intensa actividad en cada una de las escuelas de San Luis”, indicó.

Con respecto al “aumento universal” dado a conocer por el jefe de Estado, en el caso de los docentes el salario mínimo inicial será de $7473, es decir, ya que incluye el incentivo docente de la Nación, sobre el cual la Provincia otorga también el 35%.

Los gremios docentes solicitan, en la paritaria nacional, un mínimo de $6100, monto que no ha sido aceptado; la Provincia establece el  mínimo superando un 22,5%  lo solicitado.

Poggi puntualizó que el aumento del 35% otorgado por el Estado provincial “es superador de cualquier porcentaje que se esté hablando hoy en cualquier provincia argentina. Ustedes van a ver que cerraron dos provincias (creo que son Río Negro y Neuquén), con el 30%. Y son las únicas dos provincias que tienen garantizado el comienzo de clases”, señaló.

El jefe de Estado informó que la Provincia esperó hasta hoy para disponer el incremento salarial, porque hoy se reunía el Concejo Federal de Educación. No van a definir nada. Entonces no quisimos dilatar más, para tranquilidad de los empleados públicos, para la tranquilidad de los docentes, para empezar (como siempre lo hacemos), en paz social las clases el próximo lunes”, finalizó.

Nota: Cecilia Sosa.

Foto: Marcelo Lacerda.