MEDIO AMBIENTE
lunes, 23 febrero de 2015 | 12:32

Liberaron lechuzas rehabilitadas en el Centro de Conservación

El Ministerio de Medio Ambiente devolvió a su hábitat aves rapaces rehabilitadas en el Centro de Conservación de Vida Silvestre. Se trata de ejemplares de lechuza de las vizcacheras, lechuzón de campo y lechuza de los campanarios. Los ejemplares habían sido capturados, producto de decomisos en La Punta y Villa Mercedes.

Liberaron lechuzas rehabilitadas en el Centro de Conservación

Liberaron lechuzas rehabilitadas en el Centro de Conservación

“Los animales silvestres están protegidos por ley y no pueden comercializarse. Además no deben ser tomados como mascotas ya que el daño que causa su ausencia en el delicado equilibrio de los ecosistemas es irreparable”, recordó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Cambio de paradigma

Los animales decomisados son trasladados al Centro de Conservación de Vida Silvestre, que se encuentra dentro de la Reserva Floro-Faunística La Florida y cuenta con especies de flora y fauna nativas del centro de Argentina. Desde la década del 90, albergó ejemplares de fauna nativa y exótica en cautiverio y semicautiverio producto de donaciones y procedentes de decomisos por parte del Estado provincial, intercambios con zoológicos y privados que depositaban animales a los que no podían mantener.

Hoy la Reserva cuenta con un Centro de Conservación de Vida Silvestre dedicado al rescate y rehabilitación de fauna silvestre donde además se llevan a cabo proyectos de conservación de especies amenazadas.

“El Centro está siendo equipado con moderna infraestructura y equipos de última generación. Próximamente abrirá sus puertas al público, pero no ya para observar especies enjauladas, sino como centro de aprendizaje y concientización. Las especies que se podrán observar serán aquellas que se encuentren en tránsito, en período de rehabilitación, en camino a su liberación”, destacó Hissa.

Los animales silvestres están protegidos por ley y no pueden comercializarse.

Los animales silvestres están protegidos por ley y no pueden comercializarse.

Fuente y foto: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente.