WIFI GRATUITO
lunes, 23 febrero de 2015 | 13:28

Importante daño en troncal de fibra óptica afecta la conectividad en toda la provincia

El hecho se produjo alrededor de las 8.30, a causa de las obras que se ejecutan en la Av. Santos Ortiz (en el ingreso al edificio de Terrazas del Portezuelo). Si bien el servicio de internet continúa operativo -aunque en menor medida-, desde la Autopista de la Información indicaron que volverá a funcionar con normalidad entre las 15.00 y las 16.00 de hoy.

Desde la AUI aseguraron que el servicio volverá a funcionar con normalidad entre las 15.00 y las 16.00 de hoy.

Desde la AUI aseguraron que el servicio volverá a funcionar con normalidad entre las 15.00 y las 16.00 de hoy.

A causa de las obras que se llevan adelante en la Av. Santos Ortiz, más precisamente en el ingreso al edificio de Terrazas del Portezuelo, se produjo un severo daño en la troncal de fibra óptica que provee de conectividad a toda la provincia. El hecho ocurrió alrededor de las 8.30.

Si bien el servicio de internet gratuito continua operativo, a través de un sistema de contingencia, por radioenlaces, desde la AUI comunicaron  que el servicio volverá a funcionar con normalidad entre las 15.00 y 16.00 de hoy.

“Hace tres semanas, en coordinación con la empresa que ejecuta la obra, pactamos una ubicación de la fibra, de acuerdo al plano, para que no se rompiera”, recordó el director de la AUI, Luis Russo; y concluyó: “Lamentablemente se produjo un importante daño en la fibra, que bajó sustantivamente el rendimiento del servicio. Tenemos tres equipos de la AUI trabajando en el lugar”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Gabriel Sindoni – Prensa ULP.