FESTIVAL DEL RÍO SAN LUIS
lunes, 23 febrero de 2015 | 09:48

Homenaje a “Cototo” Palacio en el escenario mayor “Ramón Abregó”

La ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, llevó a cabo un homenaje a la memoria de Edgardo Atilio Palacio, alias “Cototo”, el que fue recibido por su hijo Marcelo. Se trató de una placa por su legado a la cultura de San Luis.

Homenaje a “Cototo” Palacio en el escenario mayor “Ramón Abregó”

Homenaje a “Cototo” Palacio en el escenario mayor “Ramón Abregó”

Edgardo “Cototo” Palacio fue reconocido en varias oportunidades por su actividad cultural. Integró la Escuela de Bellas Artes y la actual Escuela de Arte San Luis.

Para el mundo de la danza, “Cototo”, es palabra mayor. Tal es la identidad ganada con su esfuerzo en el medio, que el Gobierno de la provincia lo homenajeó en el Festival de Río San Luis, entregándole una placa con la forma de una guitarra a su hijo Marcelo Palacio.

Este pequeño obsequio tiene como mensaje un simple gracias a la trayectoria de “Cototo” en el arte y la cultura folclórica, en este sentido Marcelo Palacio destacó que, “la verdad es que ‘Cototo’ en vida recibió muchos homenajes y después de su fallecimiento sigue recibiendo. Le doy las gracias al Gobierno de la provincia por haberse acordado de él, sabemos que dejó una huella en la cultura en la provincia de San Luis”.

Palacio agregó además que “paralelamente a su actividad como gerente de Aerolíneas Argentinas, en su tiempo libre generaba congresos, sostenía una institución de folclore y en este homenaje una de las bandas de la Escuela de Arte, más de 28 bailarines, estuvieron presentes bailando una zamba que un poeta le dedicó en vida.

Finalmente, Palacio agradeció a la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, por el homenaje: “Estamos muy agradecidos, creemos que se lo merece, por su legado, sembró mucho y eso quedó plasmado en muchos de sus alumnos que están diseminados, no solo por toda la provincia, sino también por todo el país”.

 

Fuente y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.