INVERSIÓN DEL ESTADO
lunes, 23 febrero de 2015 | 16:26

El detalle de las obras públicas que harán crecer a pueblos de San Luis

El Gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, firmó decretos para que se pongan en marcha 56 obras en localidades de los 9 departamentos. Entre ellos 42 decretos de homologación de los acuerdos suscriptos con municipios, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo. La concreción de proyectos significa una inversión de $176.637.454,19 que, a partir de la fecha, comienzan a ejecutarse.

Claudio Poggi firmó decretos para que se pongan en marcha 56 obras en localidades de los 9 departamentos

Claudio Poggi firmó decretos para que se pongan en marcha 56 obras en localidades de los 9 departamentos

En primer lugar quedaron firmados los decretos para iniciar 14 obras, que pasaron los procesos de adjudicación, por lo tanto a partir de hoy comienza a regir el plazo de finalización.

En cuanto a obras de infraestructura, se realizarán: Una comisaría en Merlo; refacciones en el Palacio Legislativo de la ciudad de San Luis; construcción de un Salón de Usos Múltiples en Zanjitas; refacción y puesta en valor del Centro Cultural y Museo “Antonio Esteban Agüero”; cierre perimetral del Jardín de Infantes en la localidad de Justo Daract; y la construcción de una nueva comisaría para San Luis capital.

En cuanto a obras de energía, quedaron aprobadas las siguientes: Provisión de energía eléctrica para las localidades de Chipiscú, San Roque, El Mollarcito y Puesto Balzora. Además, provisión de energía para la localidad de Puerta Colorada, Pampa del Tamboreo, La Bajada, La Loma Alta y Río Grande.

En obras hídricas, se realizarán: Obras de provisión de agua potable para Alto Pelado; construcción de acueducto para el consumo de los habitantes de Beazley; construcción del canal Río Nuevo en Villa Mercedes; y Ramal Santo Domingo, en el acueducto de Nogolí. Finalmente, también se pavimentará el acceso al dique Piscu Yaco, empalme de Ruta provincial N° 1, inicio perilago en Cortaderas.

Los municipios que firmaron acuerdos con la Provincia, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, y las respectivas obras a ejecutar son:

Departamento Ayacucho: Leandro N. Alem; construcción de 1135,35 metros de ciclovía. Quines; Mejoras en vía pública, cordón cuneta, iluminación y cestos, construcción de 3000 metros de ciclovía.

San Francisco del Monte de Oro; construcción de 626 metros de ciclovía.

Departamento Belgrano: Nogolí; construcción de 1396 metros de ciclovía, ampliación y mejora del funcionamiento de la red de agua potable (2ª etapa).

Departamento Chacabuco: Concarán; pavimento urbano (20 cuadras).

Naschel; reparación de la plaza General San Martín. Villa del Carmen; construcción de 1460 metros de ciclovía.

Departamento Dupuy: Bagual; provisión y colocación de cubierta metálica en playón polideportivo (1ª etapa). Fortín El Patria; construcción de 1450 metros de ciclovía. Navia; construcción de cuatro baños y refacción de 10 baños, construcción de 760 metros de ciclovía.

Departamento Junín: Carpintería; pavimento para calles (tres cuadras).

Lafinur; tendido eléctrico en baja tensión a vecinos de la localidad.

Villa de Merlo; puesta en valor e iluminación de la rotonda principal, construcción de pavimento urbano.

Departamento Pedernera: Juan Jorba; construcción de 500 metros de ciclovía, construcción de pileta en Camping municipal (1ª etapa).

Juan Llerena; pavimentación urbana (cinco cuadras). Justo Daract; semaforización y reordenamiento vehicular de la ciudad, construcción de 5152 metros de ciclovía, alumbrado público de boulevard San Luis e iluminación de bicisenda en los Bv. San Luis – Mendoza,  alumbrado público de boulevard 3 de Febrero.

Departamento Pringles: Estancia Grande; construcción de 1300 metros de ciclovía, Paseo Francisco 2015. Fraga; iluminación Avenida 25 de Mayo.

La Carolina; portal de acceso a la localidad. La Toma; proyecto ejecución de pavimento de hormigón incluido cordones integrales.

Departamento Pueyrredón: Alto Pelado; construcción de 325 metros de ciclovía, plazoleta de ingreso a la localidad. Balde; construcción de 821 metros de ciclovía. Juana Koslay; refugios urbanos de buses (ubicaciones varias), semaforización esquina Aguada de Pueyrredón y Virgen del Carmen. La Punta; instalación de semáforos vehiculares y peatonales (cuatro intersecciones), ejecución de cinco estaciones saludables en distintos sectores de la ciudad. Potrero de los Funes; pavimento en concreto asfáltico en caliente en la localidad (4205,80 m2).

Departamento San Martín: La Vertiente; cordones cuneta, construcción de 600 metros de ciclovía. Las Aguadas; pavimento y cordón cuneta en acceso a balneario (3ª etapa) 1440 m2. Paso Grande;  hormigonado de calle (1ª etapa). San Martín; construcción de 970 metros de ciclovía.