MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 23 febrero de 2015 | 11:24

El Consejo Apícola Provincial se reunió en Unión

El Consejo Apícola Provincial (CAP) tuvo su primera reunión del año en la localidad de Unión, departamento Dupuy. Del encuentro participaron 25 productores del sur provincial con el objetivo de sumar representantes de la zona a la mesa de trabajo.

Buscan sumar productores del departamento Dupuy a la mesa de trabajo

Buscan sumar productores del departamento Dupuy a la mesa de trabajo

Durante la reunión, los integrantes del CAP se presentaron ante los productores y explicaron los objetivos del Consejo, la metodología de trabajo empleada, los logros alcanzados hasta la fecha y los objetivos propuestos de cara al futuro. La presentación estuvo a cargo del jefe del Subprograma Producción Agrícola del Ministerio del Campo y presidente del CAP, Emiliano Savoretti, y del jefe del Área Sanidad Vegetal de la cartera ministerial y secretario del CAP, Agustín Martínez.

Seguidamente, los productores apícolas que trabajan en el Consejo comentaron sus experiencias en el CAP e invitaron a sus pares de la zona sur a integrarse a la mesa de trabajo. En esta dirección, los productores invitados expresaron sus deseos de conformar una asociación para luego comenzar a participar de las decisiones que se toman en el seno del Consejo.

Acto seguido se procedió a realización de la reunión ordinaria del CAP donde se ultimaron detalles sobre la implementación del Plan Sanitario Apícola 2015 y se brindó una capacitación sanitaria a cargo del docente de la Universidad Nacional de San Luis, Guillermo Cozzarin.

Del encuentro participaron el Intendente de Navia, Osvaldo Olivera y el diputado provincial por el departamento Dupuy, Fabián Cuello.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.