POLÍTICA HABITACIONAL
domingo, 22 febrero de 2015 | 00:01

Poggi puso en marcha 96 viviendas más en Justo Daract

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmó el decreto Nº 791 para la construcción de las casas. De ese modo se dará respuesta al total de  inscriptos en la localidad. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada en política de vivienda”, sostuvo. Además, entregó una vivienda perteneciente al Plan Solidaridad.

Poggi puso en marcha 96 viviendas más en Justo Daract

Poggi puso en marcha 96 viviendas más en Justo Daract

En su mensaje el primer mandatario les transmitió a los beneficiarios: “Cuando inicié mi gestión me propuse tres compromisos: llevar adelante la política de vivienda, de deportes y fomentar el emprendedurismo en los jóvenes”.

“La política de vivienda es pionera en San Luis hace más de 30 años. La mitad de la población en la provincia vive en una casa construida por el Estado”, señaló Poggi.

“Hoy estamos cumpliendo en Justo Daract con el 100% de los inscriptos y con la palabra empeñada en política de vivienda”, sostuvo ante las 96 familias.

El jefe de Estado, arribó a la localidad acompañado del vicegobernador Jorge Díaz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, funcionarios del gabinete provincial y vecinos. Fue recibido el intendente , Jorge Melano.

Durante el acto, el gobernador Poggi le entregó las llaves y el contrato de adjudicación a la beneficiaria  Elsa Hernández del Plan Solidaridad.

“Estoy muy emocionada, fue una experiencia hermosa construir nuestro hogar, espere tanto este día y finalmente llegó”, expresó Elsa acompañada de su mamá Carmen.

El gobernador Poggi le entregó las llaves y el contrato de adjudicación  a la beneficiaria  Elsa Hernández del Plan Solidaridad.

El gobernador Poggi le entregó las llaves y el contrato de adjudicación a la beneficiaria Elsa Hernández del Plan Solidaridad.

En la misma actividad, el gobernador Poggi entregó un aporte $ 399.555,32 para la construcción de una cancha de hockey en Justo Daract para el Club La Fraternidad.

Patricia Mattalia, es una de las beneficiaras de las 96 familias adjudicadas: “Soy mamá soltera y habitaré mi hogar junto a mis tres hijos. Estoy muy agradecida por la oportunidad, es la primera vez en mucho tiempo que en Justo Daract se entregan tantas viviendas”.

Con la adjudicación de las 96 casas de los planes Progreso y Sueños, en la localidad se finalizó con el 100% de los inscriptos.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Cristian Bastias

Video: Guillermo Ramón

Edición: Fernando Testi