TENIS GRADO 1
domingo, 22 febrero de 2015 | 18:10

Lourdes Pizarro: Una puntana compitiendo con las mejores de Sudamérica

La deportista disputará la etapa Argentina de la gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis). Con 14 años, es la más pequeña de las jugadoras que representan a la provincia.

a

a

La gira COSAT es una cadena de torneos consecutivos que se disputa en los diez países sudamericanos y durante los tres primeros meses de cada año. Los certámenes incluyen competencias en las categorías de 14, 16 y 18 años, siendo que las dos primeras son válidas para el circuito COSAT y la tercera corresponde al circuito ITF  (International Tennis Federation) junior.

Lourdes Pizarro participó de la Copa Milo 2015, que se realizó en el club Manquehue de la ciudad capital de Chile, Santiago. Dicho evento se disputó del 16 al 21 de febrero de 2015 y pertenece al circuito COSAT, calificado como grado 1 por la entidad, donde perdió en segunda ronda con la paraguaya Heidi Paola Doldán Viñales, 6-4, 4-6 y 1-6, la segunda raqueta de Sudamérica.

A partir del 23 de febrero y hasta el 28, la gira COSAT continuará en Argentina, más precisamente en la provincia de Córdoba y la tenista puntana (número 28 del ranking argentino) jugará el torneo denominado Copa Argentina, en el Jockey Club de Córdoba, sobre superficie de arcilla.

Así como en profesionales existen giras por diferentes regiones del mundo, en el tenis juvenil también ocurre lo mismo. Así es que uno de los eventos más importantes de cada temporada se desarrolla en Sudamérica y cuentan con la participación de las mejores raquetas del continente. Además de eso, está permitida la inscripción de tenistas provenientes de otras latitudes también.

Sólo por dar algunos nombres, ex número uno como el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, en hombres, y la serbia Ana Ivanovic, en mujeres, alguna vez compitieron en los torneos de la gira COSAT. Además de eso, la mayoría de los grandes sudamericanos estuvieron en esta importante cadena de torneos juveniles y Lourdes Pizarro comenzó a dar sus primeros pasos.

Nota: Adolfo González

Foto: Gentileza