ESPECTÁCULOS
domingo, 22 febrero de 2015 | 11:44

Fito Páez cerró la primera noche del Festival del Río San Luis

La actividad comenzó pasadas las 20:00 en el anfiteatro Ramón Enrique Abregó. El clima acompañó y por el escenario principal pasaron más de 10 grupos locales. El cierre estuvo a cargo del músico rosarino Fito Páez. Este domingo culmina el festival con una variada grilla de artistas. La entrada será libre y gratuita.

Se desarrolló la 8ª edición del Festival del Río San Luis

Se desarrolló la 8ª edición del Festival del Río San Luis

Este sábado comenzó la 8ª edición del Festival del Río San Luis. Durante la velada, no faltaron diversos estilos musicales. La apertura del show estuvo a cargo de la Escuelita de Rock y minutos después se realizó un homenaje al músico puntano Chango Arce. Allí, la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci les entregó un recordatorio a los familiares del músico.

Luego, subieron al escenario Daniel Fernández, Roddi Risatti, La Cautana, Las Voces de la Oración, ADN Folclore, Los Fulanos, Grupo Menta, Algarroba.com, La Kura, Daltónicos. Además, las comparsas del Carnaval del Rio en San Luis ofrecieron un show para los espectadores.

El cierre lo realizó el artista Fito Páez. El músico permaneció por más de una hora en escena, donde con un variado repertorio musical deleitó al público presente.

Fito Páez cerró la primera noche del festival

Fito Páez cerró la primera noche del festival

Participaron miles de puntanos y turistas. La  locución durante toda la velada, estuvo a cargo de Leticia Rivero y Sergio Bastías.

La fiesta continúa este domingo

La ministra Bartolucci, acompañada de su equipo de colaboradores, decidió observar el show desde las gradas. Allí,dialogó con la prensa y destacó la importancia de tener en cada festival un alto porcentaje de artistas locales.

Algarroba.com participó de la velada

Algarroba.com participó de la velada

“En esta oportunidad, el 90% de los grupos que pasarán durante estos dos días por el escenario del anfiteatro Ramón Abregó, serán de San Luis. Sin dudas esto nos llena de orgullo”, dijo y recordó que “la fiesta continuará este domingo con artistas de lujo como: Ariel Silva y los Vagabundos, “Litto” Lucero y el Ballet Martín Fierro, Hugo Sosa, Los Trovadores Mercedinos, Alma de Guitarra, Los Playeros y el cierre está previsto con el grupo La  Konga”.

La actividad comenzará a las 20:00 con entrada libre y gratuita.

Este domingo finaliza el Festival del Río en San Luis

Este domingo finaliza el Festival del Río en San Luis

 

Fuente: Lucas Ojeda-Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Fotos: Marcelo Lacerda-ANSL/Lucas Ojeda-Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas