TECNOLOGÍA
domingo, 22 febrero de 2015 | 19:44

El Circuito de Potrero de los Funes llega a las consolas de videojuegos de todo el mundo

La empresa italiana Milestone incluyó al trazado puntano como una de las opciones de RIDE, la nueva joya virtual que recrea carreras de motos en las diferentes plataformas de Xbox, PlayStation y PC.

Ride_PS4_ducati01

El Circuito Semipermanente de Potrero de los Funes, sigue sumando reconocimientos internacionales

Luego de haber sido considerado en el año 2013 entre los tres más lindos del mundo, según el sitio web especializado jalopnik.com. El próximo 20 de marzo será destacado por la empresa italiana más importante en desarrollo y comercialización de videojuegos, Milestone, al incluirlo como uno de los siete circuitos de carrera donde se podrá disputar RIDE, la nueva joya para los amantes de las competencias motociclísticas virtuales.

RIDE es el nuevo juego de motos desarrollado por Milestone, que se lanzará en el inicio de la primavera europea y estará disponible en las plataformas Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC. Se trata de una nueva IP basada en las motos de calle. Los jugadores podrán optar entre 114 motos que estarán divididas en 4 categorías: Superbikes, Supersports, Naked e Históricas. También incluirá motos eléctricas como la Energica Ego.

El desarrollo que recrea la pista de Potrero de los Funes refleja a la perfección cada detalle del bellísimo trazado. “Desde el Hotel trabajamos a la par con la empresa italiana en el desarrollo del proyecto, mediante un convenio, acercamos información mediante fotos, videos, planos, altimetría y coordenadas de GPS para que ellos pudieran desarrollar el juego, como contrapartida, dentro de la publicidad estática del circuito se observa carcelería de San Luis Inspira y Gobierno de la Provincia de San Luis, dándole a la provincia una ventana de promoción a nivel mundial espectacular con cero costo”, declaró Leonardo Agnesi, gerente del Hotel Potrero de los Funes.

RIDE permitirá recorrer siete circuitos de carreras, entre los que se destacan el ubicado en la localidad de Potrero de los Funes, Imola (Italia), Almería (España) y Sportsland Sugo (Japón), además la plataforma cuenta con cinco circuitos con bellos paisajes, 2 circuitos urbanos recreados hasta el más mínimo detalle y 1 circuito especial para medir las habilidades y los límites de los jugadores.

Rideportada version PS4

El modo de participacion podrá ser multi-jugador offline (dos participantes) u online de hasta 12 jugadores, en las múltiples variedades que ofrece la plataforma

Los especialistas en tecnologías describen a RIDE, como “el Gran Turismo de las dos ruedas”.

Irvin Zonca, jefe de desarrollo de la compañía, en declaraciones al Diario Marca de España, manifestó que Ride es un juego además de retratar las carreras de motos, busca reproducir la cultura y el espíritu del motociclismo. “Las motos son un estilo de vida. Es una forma de disfrutar totalmente de la carretera y de ti mismo al conducir, y no te hablo de velocidad en una pista de carreras; hablo de conducir en el campo, cerca de la bahía… Sois tú, tu moto, quizá algunos amigos y un sol precioso. Esa pasión es algo que quiere transmitir a Ride”?, manifestó Zonca.