Lo anunció el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi en la última visita de obra que realizaron los inscriptos. Además, en la jornada, beneficiarios de  otras 1000 viviendas asistieron a ver la construcción de sus futuros hogares. En total, en la actualidad en la ciudad se construyen 1890 viviendas.

El 26 de marzo 250 familias recibirán sus  viviendas

El 26 de marzo 250 familias recibirán sus viviendas

La cita fue a las 19:00 en la calle Amaro Galán y San Luis, donde actualmente se están  edificando las 1000 viviendas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños. Allí los adjudicatarios se congregaron acompañados de sus familias para ver el avance de sus futuros hogares.

El sol comenzaba a caer en el predio arbolado, las familias con sus reposeras y conservadoras vivieron el acto como una verdadera fiesta. Para el entretenimiento de los más pequeños se habían colocado inflables y muñecos gigantes.

En su mensaje ante los adjudicatarios Poggi anunció: “El 26 de marzo a las 18:00 entregaremos las llaves a los beneficiarios de las 250 viviendas,  alquilen hasta el 25, y las familias de las 1000 y de las 640 adjudicadas pasarán la navidad en su casa propia”.

“En Villa Mercedes llevamos 1890 viviendas en construcción a través de diferentes licitaciones. Más las 500 que ya están entregadas, hacen un total de casi 2400 casas, lo que equivale a la mitad del Barrio La Ribera para tomar dimensión de lo que significará esta gran urbanización”, explicó el mandatario.

El gobernador Poggi arribó acompañado del vicegobernador Jorge Díaz , la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín ; el intendente Mario Merlo,  funcionarios del gabinete provincial y vecinos.

Rodrigo y Sofía son adjudicatarios de las 1000 viviendas , la joven familia junto a su hijo Yuthiel expresaron su felicidad : “Estamos muy ansiosos por vivir en nuestra casita, dejaremos de pagar alquiler, ya ideamos como vamos a ampliarla y decorarla”.

Olga de Villa Mercedes, asistió a la visita de obra donde conocerá donde estará ubicado su futuro hogar: “Vivo con mis dos hijos varones, le agradezco enormemente al gobernador por la oportunidad que nos dio a todas, especialmente a las mamás solteras”.

Miles de sueños ya están en marcha para las familias mercedinas, en poco tiempo concretarán el sueño tan anhelado: La casa propia.

Video: Testimonios preadjudicatarios I

Video: Testimonios preadjudicatarios II

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Cristian Bastias

Video: Guillermo Ramón

Edición: Fernando Testi