RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS
sábado, 21 febrero de 2015 | 09:54

Baldoni y Bassi rumbo a San Francisco

El campeón Marcos Ligato (Chevrolet Ágile MR) se adjudicó la PE1, disputada entre Potrero de los Funes-El Mirador. Los pilotos de San Luis, Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y Federico Bassi (Renault Clío MR), se ubicaron cuarto y sexto respectivamente. El tramo San Francisco-Pie de la Cuesta espera por el paso de los máximos exponentes del derrape en el país.

a

Miguel Baldoni quedó cuarto, a 1,8″ segundos del campeón, Marcos Ligato.

Podría decirse que Marcos Ligato tuvo su mejor estreno. Es que en la primera vez en acción con el “1” en los laterales de su Chevrolet Agile Maxi Rally, el cordobés comenzó con todo la defensa de su reinado y dominó las alternativas en la PE1 del Rally de San Luis, competencia que abre el calendario 2015 del Rally Argentino

En el sector de Potrero de los Funes – Mirador (de 6,20 kilómetros de extensión), el piloto del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros (navegado por Rubén García) estableció 3:42.3 para ser el más rápido en este primer parcial de la jornada, que tiene como particularidad el hecho de disputarse sobre asfalto. Quien le siguió los pasos en este inicio fue Nicolás Madero (Ford Fiesta del VRS9, quien quedó a 1.2 de su ex compañero, mientras que Álvaro Marchetto (en su debut con el Renault Clio MR del GP Motorsport) se ubicó tercero a 1.7 de la punta y superando por apenas una décimas al piloto de San Luis,Miguel Baldoni, que abrió la ruta de competencia con el Peugeot 208 MR del Baratec.

Por su parte, el neuquino Alejando Cancio quedó quinto con el Peugeot 207 MR del Tango, a 3.8 de su compañero de escuadra y aventajando al puntano Federico Bassi, que con el Renault Clio MR del San Luis Racing cedió 4.4 segundos en este parcial y domina entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally. Federico Villagra y Rauly Martínez, los compañeros en el equipo Ford YPF Elaion Rally, igualaron el sexto registro al perder 7.1 con los Fiesta MR, mientras que David Nalbandian (Agile del Tango) y Juan Carlos Alonso tuvieron un buen desempeño al igualar el noveno lugar (a 7.6) y son escoltas de Bassi en la Copa MR.

a

Federico Bassi está sexto, a 4,4″ de la punta.

Los tiempos pueden verse haciendo click aquí:

http://www.rallyargentino.org.ar.php53-7.dfw1-2.websitetestlink.com/tiempos2010/2015/carrera01/GRAL_PE01.HTM